Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi A6 llegará con muchas novedades en sus versiones 2019

En dos versiones, berlina y familiar tendrán menos peso, y mejores motorizaciones. Un paso adelante de Audi en su competencia Mercedes y BMW.
Audi A6 llegará con muchas novedades en sus versiones 2019
Audi A6 llegará con muchas novedades en sus versiones 2019

La octava generación del Audi A6 es una realidad, tanto la versión berlina como la familiar, recién llegada, nacen con el objetivo de hacerse fuertes en un segmento donde la competencia es cada vez más dura.

Cargado de tecnología, la nueva generación del Audi A6 es más revolucionaría de lo que podría parecer a simple vista, por mucho que tenga como referencia tanto a nivel de diseño como de equipamiento al Audi A8. Su diseño exterior es realmente atractivo, aunque no se puede decir que los cambios en su diseño sean enormes. En su habitáculo todo cambia y apenas hay detalles que puedan recordar a su predecesor. Un salto tecnológico, de equipamiento y de calidad que colocan a este Audi A6 en la élite. 

Las claves que definen un modelo, llamado cabeza a cabeza con el Clase E de Mercedes y el Serie 5 de BMW, parten de un diseño actualizado y una tecnología heredada de los nuevosAudi A8 y A7 Sportback. El nuevo Audi A6 exhibe una filosofía visual muy diferente a la del modelo anterior.

En primer lugar, porque tienee un diseño más personalpero no renuncia a la parrilla llamada 'singleframe' o los faros láser de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más poderoso. La marca ofrece hasta tres grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos.

Hay detalles matizan el diseño del Audi A6 en su conjunto, ya que la marca ofrece distintas opciones como las líneas de diseño 'Design' o 'Sport', así como el paquete 'S-Line' tanto para su carrocería sedán como en su versión Avant. Sea como fuere, en todas las versiones se pone de relieve una zaga muy personal, con unos grupos ópticos con un diseño sesgado, similar a los del Audi A8 y de gran tamaño. Ambos están unidos por un perfil cromado que dibujan un primer plano sobre el paragolpes trasero y su doble salida de escape.

Menos peso, más motores

 

 

Construido sobre la nueva plataforma MLB del A8, el nuevo Audi A6 reduce su peso en 100 kilos para tener una amplia gama de motores. Una oferta que arranca con un motor TFSI de nafta, un bloque motor 3.0 TFSI V6 turbo de 340 caballos de potencia y 500 Newton metro.

Tres son los propulsores Diesel que ofrece el Audi A6. El primero es un bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros con 204 caballos y 400 Newton metro –da lugar a la versión A6 40 TDI–, un motor 3.0 TDI V6 de 231 caballos y 500 Newton metro –A6 45 TDI– y este mismo motor con una potencia de 286 caballos y 620 Newton metro, que ejerce como tope de gama.

El motor naftero y el motor 2.0 TDI quedan asociados a una transmisión S-Tronic de siete relaciones, mientras que las dos versiones más potentes de la gama gasoli montan una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas con autoblocante central. Todos los bloques V6 equipan de serie la tracción total quattro y un sistema de micro hibridación (MHEV). 

 

Además, Audi baraja cuatro opciones para la suspensión del Audi A6 con muelles de acero, suspensión deportiva, con control de dureza o neumática adaptativa, todas ellas con el complemento del eje trasero direccional.

El nuevo A6 cuenta con el habitáculo de nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

El interior del nuevo Audi A6 es el epicentro de los profundos cambios que recibirá el modelo. Su habitáculo cuenta con un salpicadero desprovisto de botones y con dos pantallas táctiles. También cuenta con tecnología 'Head-up Display', servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de nivel 3. Aun así, no faltan el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción. 

El Audi A6 llegó al mercado europeo en los próximos meses, con dos motorizaciones. La versión 55 TFSI de nafta con 340 caballos será la primera alternativa, aunque los clientes también podrán optar por el Audi 50 TDI, versión Diesel de 286 caballos. Con todo, la gama del A6 no se limita a estas dos versiones y en el mes de octubre habrá más propulsores para completar su oferta. Concretamente, en otoño se podrán elegir entre los modelos A6 40 TDI o 45 TFSI con 204 y 234 caballos, así como un equipar un motor 2.0 TFSI de 245 caballos, aunque este último como el A6 híbrido enchufable aún no tienen fecha concreta de llegada.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi A6 llegará con muchas novedades en sus versiones 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas