Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Audi desarrolla un combustible con agua y aire

En Alemania, Audi comenzó un ambicioso proyecto para crear combustible utilizando sólo agua y dióxido de carbono.
Audi desarrolla un combustible con agua y aire
Audi desarrolla un combustible con agua y aire

En un proyecto muy ambicioso, Audi, junto con la compañía Global Bioenergies S.A. comenzaron a producir en Alemania combustible empleando “únicamente” agua y Dióxido de Carbono extraído del aire.

El objetivo de producir combustible del aire suena realmente increíble. Al extraer CO2 del aire, se consiguen neutralizar las emisiones que se producirán más tarde. También ha de tenerse en cuenta un problema añadido, el proceso es costoso, aún está en una fase experimental y por lo tanto la producción masiva de combustible sintético aún está muy lejos, lo que requiere energía. Audi piensa resolver este último problema, el de la energía, recurriendo a los excedentes de plantas renovables, por ejemplo hidroeléctricas. El mero hecho de transformar esa energía en un combustible ya sería un gran logro.

De hecho, ya han iniciado el proceso para producir 400.000 litros de diésel sintético en una central hidroeléctrica en Suiza.

LEER MÁS: Construyen una autopista solar que cargará autos eléctricos

Audi cree que es importante invertir en la investigación de combustibles sintéticos. Y eso es precisamente lo que está haciendo en estos momentos, y el objetivo de los primeros 60 litros de gasolina sintética que han producido, sintetizada trabajando con microorganismos y sobre las moléculas presentes en el agua, y el aire. El siguiente paso será probar este combustible, de nuevo en el laboratorio, en uno de sus motores.

Recibir mas informacion sobre
Audi desarrolla un combustible con agua y aire

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas