Audi lanzó un videojuego para capacitar a sus vendedores

Audi creó un videojuego, el Audi Virtual Training, para que los empleados de sus concesionarios en Europa, estén más preparados y mejoren en su comunicación.

Audi ha dado un paso gigante en innovación, pero en este caso referida a la atención a los clientes. Se trata de un nuevo programa de formación virtual que inició en Europa, a través del cual los empleados de servicios y de los concesionarios participan en sesiones de dos horas en las que se enfrentan a los clientes más exigentes y deben resolver situaciones complejas.

El empleado se mueve a través de un mundo 3D e interactúa con personajes,ya sean compañeros, su supervisor o clientes. El objetivo, según enuncia Audi, es mejorar la comunicación. De este modo, el empleado puede examinarse a sí mismo y conocer si su trabajo está bien realizado o no.

El juego incluye un barómetro que indica el estado de ánimo del cliente y suma puntos si la comunicación es exitosa. De esta forma, el trabajador puede aprender la forma correcta para dirigirse a los clientes y obtener buenos resultados. Además, consta de una clasificación para que los participantes comparen sus resultados.

Para el vicepresidente de ventas de Audi en Alemania, Martin Sander, el aprendizaje debe ser "divertido" con el fin de que las habilidades aprendidas puedan recordarse durante mucho tiempo.

Audi desarrolló este programa de formación con expertos de la industria de los videojuegos y diseñó la formación virtual en estrecha cooperación con los distribuidores e incluyó los comentarios de los clientes. De esta forma, los participantes aprenden en una situación realista.

La marca ha afirmado ser "pionera" en la industria del automóvil cuando se trata de formación virtual y ha asegurado que alrededor de 570 empresas asociadas en Alemania ya hacen uso de este programa de capacitación.