Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Audi logra su sexta victoria en las 24 horas de Nürburgring

El R8 LMS GT3 del Team Phoenix logró el triunfo en la edición 50 de la mítica competencia en el Nordschleife. Mercedes completó el podio.

Audi logra su sexta victoria en las 24 horas de Nürburgring
Audi logra su sexta victoria en las 24 horas de Nürburgring

El auto #15 del Audi Sport Team Phoenix logró la sexta victoria en diez años con el modelo R8 LMS GT3, en las 24 horas de Nürburgring, al derrotar en una definición mano a mano con los Mercedes-Benz AMG GT3 #3 y #4 del equipo Get Speed con los que definió la carrera en las últimas horas.

La edición 50 de la mítica competencia presentó 34 autos de la clase superior, los GT3 de la categoría SP9, y pudo cumplirse las 24 horas sin interrupciones, luego de dos años en los que la competencia sufrió detenciones por períodos significativos por las condiciones climáticas.

El Audi #15 conducido por Kelvin Van der Linde, Robin Frijns, Frédéric Vervish y Dries Vanthoor fue el auto a vencer en la segunda mitad de la competencia, luego de los abandonos del Aston Martin del TF Sport y del BMW M4 GT3 #98 del ROWE Racing, que en la misma vuelta sufrieron accidentes durante las primeras horas de la noche, cuando lideraban la carrera.

Antes, a las tres horas y media de carrera, el Audi #15 se tocó con el Porsche del Manthey Racing #1 ganador del 2021. ¿Los pilotos de turno? Dries y Laurens Vanthoor. Los hermanos se rozaron y el 911 GT3 R se estrelló violentamente contra las defensas de un lado y otro de la pista, quedando eliminado.

Por su parte, Van Der Linde venía de sufrir un accidente con el Audi #5 (no se entendió con un vehículo más lento y se despistó en el circuito GP), el auto hermano del finalmente ganador. Luego del abandono de ese coche por el golpe, tuvo la revancha con un buen desempeño en el #15 durante la madrugada. De la frustración a la ilusión. Otra de las curiosidades de uno de los ganadores, que estaba inscriptos en los dos R8 LMS del equipo.

Al amanecer, la batalla del Audi #15 fue con el BMW #20 de Schubert Motorsport, que corría con una estrategia de paradas en boxes fuera de frecuencia. La lucha era con los dos autos pegados después de 15 horas y media de carrera, con el BMW al frente. Hasta que sorprendió una llovizna entre Metzgesfeld y Kallenhard, y el M4 GT3 con Alexander Sims al volante se despistó y le pegó al guardrail. Rompió una goma y perdió casi cinco minutos, luego de volver a la pista en el quinto lugar tras su paso por boxes.

A partir de allí la lucha del Audi del Phoenix fue con los Mercedes del GetSpeed. El #3 y el #4. La diferencia de un minuto en la hora diecisiete de carrera se redujo. Sin embargo, la clave estuvo en las decisiones de los equipos con los neumáticos durante una condición inestable de pista, debido a la lluvia en algunos sectores del circuito.

Los Mercedes continuaron en pista más tiempo con la goma lisa y el Audi cambió a los neumáticos calados, para comenzar a inclinar la balanza a su favor. Finalmente el Audi #15 logró la sexta victoria del modelo en N24, que se suman a las conquistas en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019.

A 55 segundos de diferencia llegó el Mercedes-Benz AMG GT3 #3 de Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller. Y en el tercer puesto el otro auto de la estrella, el #4, de Maro Engel, Jules Gounon y Daniel Juncadella. Los ocho primeros lugares se los repartieron entre Audi y Mercedes: 4°, Audi Sport Team Car Collection #22; 5°, Scherer Sport Team Phoenix #16; 6°, Audi Sport Team Car Collection #24, 7°, Mercedes-AMG Team Bilstein #12; 8° Mercedes-AMG Team Bilstein #6.

El mejor Porsche se ubicó en el noveno lugar, con el #33 de Falken Motorsport. Y el Top 10 lo completó el Lamborghini Huracán GT3 del Konrad Motorsport GmbH que había liderado en la primera hora de carrera.

Recibir mas informacion sobre
Audi logra su sexta victoria en las 24 horas de Nürburgring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas