Audi presentó para Argentina los nuevos Q3 y Q3 Sportback

El nuevo Audi Q3 llega a la Argentina con una inédita variante Q3 Sportback, con motores turbo-nafteros 1.4 (150 CV) y 2.0 (180 CV).

Audi inició la comercialización en Argentina del nuevo Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback. Ambas carrocerías en dos versiones de motorización. La versatilidad, la amplitud, la tecnología y los sistemas de asistencia al conductor los destacan. La nueva edición del SUV familiar de la marca alemana hace del know-how de la marca posicionándola como la gama más atractiva en su segmento. La versión Sportback es la novedad de esta generación. El nuevo Audi Q3 y el Q3 Sportback ya están a la venta en los concesionarios de Argentina. 

Se trata de la segunda generación de la SUV de Audi para el Segmento C (compacto) y viene para reemplaza a la Q3 que se comercializó desde setiembre de 2012 en el país. Ofrece dos tipos de carrocería: una convencional y otra estilo Fastback, (llamada Sportback por Audi). Es importante tener en cuenta que estas unidades llegan importadas desde Hungría, y tanto el nuevo Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback estuvieron en preventa desde enero de este año.

Los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback son SUVs familiares con grandes talentos versátiles. “Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, la nueva gama del Audi Q3, ha sido desarrollada bajo un definido concepto de digitalización, con soluciones intuitivas de tecnología de avanzada y sistemas de asistencia innovadores. Esto garantiza que los usuarios disfruten de un nuevo confort a través de una experiencia de viaje evolucionada” asegura Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca en Argentina.

Nueva Audi Q3 Sportback

DISEÑO EXTERIOR

El diseño exterior del nuevo Audi Q3 refleja el ADN quattro de la marca y evidencia su esencia deportiva. Sus líneas son mucho más radicales que las de su predecesor. El Singleframe y las definidas entradas de aire gozan de un fuerte protagonismo. El frontal se concreta a través de un intenso juego de luces y sombras y los faros se desplazan hacia adentro dándole dinamismo. La vista lateral muestra el equilibrio del diseño exterior con los gráficos de iluminación simétrica de los faros y las luces traseras. Músculos fuertes sobre los guardabarros y las molduras, en contraste de color, enfatizan su aspecto offroad.

EL INTERIOR

En comparación con la versión anterior, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones. Esto es posible gracias al mayor espacio logrado entre sus ejes. El diseño, puertas adentro, da continuidad a la estética exterior.  El elemento central del interior es la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante. Junto con los controles de aire acondicionado debajo, inclinados hacia el conductor. Todas las pantallas, botones y controles están ubicados ergonómicamente.

El funcionamiento y la visualización del nuevo Audi Q3 se ha digitalizado totalmente: Audi ha eliminado los instrumentos analógicos reemplazándolos por el Audi Digital Cockpit (serie): un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera utilizando el volante multifunción. También existe otra pantalla táctil de 8,8” ubicada en la consola central. El concepto operativo intuitivo con su estructura de menú plano se complementa con el control de voz en lenguaje natural. Un administrador inteligente de diálogos hace preguntas si es necesario, permite correcciones y ofrece opciones.

Interior de la nueva Audi Q3 Sportback

La nueva gama Q3 tiene el baúl más grande en su segmento. El piso de carga se puede ajustar hasta en tres niveles y el estante del paquete se puede extraer y guardar debajo del piso fácilmente. El Smartphone interface viene de serie en todas las versiones y permite la conexión directa de teléfonos inteligentes al vehículo. Además, es posible visualizar las aplicaciones del usuario en la pantalla MMI. Es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Con conexión a través de un USB-A y un USB-C. Este último permite un rendimiento de carga significativamente mayor y una transferencia de datos mucho más rápida. Es posible también cargar laptops.

LOS MOTORES

La nueva gama Q3 está disponible en dos versiones de modernos y eficientes motores. El 35 TFSI de 150 CV porta un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera y el 40 TFSI de 180 CV un 2.0 litros también de cuatro cilindros, turboalimentado, en esta versión con tracción quattro. Cuentan con caja automática Stronic de 6 o 7 marchas según el modelo. En la nueva gama Q3 el Audi Drive Select viene de serie ofreciendo la posibilidad de modificar las características del vehículo de acuerdo a cinco categorías: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic.

En cada selección resultan modificados los comportamientos de la dirección y las características del motor. Por ejemplo: en el modo efficiency varía el régimen del motor, la transmisión, el aire acondicionado y el control crucero en pos de extender la autonomía. Se puede alternar así entre los cinco modos de conducción desde la tecla de control en el tablero y también desde la pantalla central.

Nueva Audi Q3 Sportback

LA SEGURIDAD

Otro punto fuerte de los nuevos Audi Q3 es la seguridad ya que el nuevo SUV cuenta, de serie, con: airbags delanteros de tamaño extendido, airbags laterales en la parte delantera integrados en los respaldos de los asientos, sistema de airbag de cabeza que se despliega frente al área de las ventanas laterales y ayuda a proteger a los pasajeros delanteros y traseros, en caso de un impacto lateral. Cuenta con advertencia sonora de cinturones no abrochados en todas las butacas ocupadas.

Audi Q3 Sportback La nueva generación de la gama Q3 estrena una nueva carrocería que le permite satisfacer a más consumidores en el segmento. Con el Audi Q3 Sportback la marca alemana está sumando un SUV compacto en forma de coupé. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil comodidad cotidiana de un SUV con la elegancia deportiva y el manejo ágil de un coupé. Práctico y elegante. A pesar de la caída de la línea de techo estilo coupé, las plazas traseras están resueltas de manera tal que los pasajeros no se ven afectados ni en el acceso ni en el espacio para las cabezas. Es 1,6 cm más largo y 2,9 cm más bajo que el Q3. El volumen de carga del baúl oscila entre 530 y 670 litros, en función del ajuste de la banqueta trasera (desplazable en el eje horizontal).

LAS VERSIONES

Como el nuevo Audi Q3, el Audi Q3 Sportback también se presenta en versiones 35 y 40 TFSI. Este potente modelo posee diseño Sline que le imprime una mayor identidad deportiva: En el exterior compuesto por: Singleframe negro de alto brillo, llantas exclusivas S line de 19”, molduras estriberas con inserciones en aluminio con iluminación e inscripción. En el interior: Revestimiento del techo en tela color negro, inserciones interiores en aluminio mate cepillado oscuro, volante plano con inserción S line, Pedales y reposapiés en acero inoxidable, butacas deportivas con grabado S line en los respaldos delanteros. La versión Audi Q3 Sportback 40 TFSI estará arribando a los concesionarios en el mes de julio. Audi Argentina invita a conocer los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback virtualmente a través de su Car Configurator de última generación en www.audi.com.ar

LOS PRECIOS 

Q3 35 TFSi (carrocería hatchback), 56.800 dólares; Q3 Sportback 35 TFSi (carrocería fastback), 58.800 dólares; Q3 40 TFSi Quattro, 79.700 dólares; Q3 Sportback 40 TFSi Quattro, 86.200 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

Audi Q3 Sportback