Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi reivindica los turbodiésel en su línea S5

Los nuevos Audi S5 Coupé y S5 Sportback llegarán al mercado europeo el próximo mes de mayo con un motor Diesel bajo el capó y tecnología microhíbrida.
Audi reivindica los turbodiésel en su línea S5
Audi reivindica los turbodiésel en su línea S5

La marca alemana sigue apostando por el diesel y no hace caso a la tendencia mundial que es contraria en cuanto a los impulsores. Se ve que por ahora le está dando muy buenos resultados.Tanto la Coupé S como la variante Sportback, incorporan el motor 3.0 V6 TDI, con 347 CV.

La renovada familia S de Audi ha generado una gran sorpresa entre prensa y aficionados, al estrenar una mecánica turbodiésel, muy discutida desde hace varios meses. Todo comenzó con el SQ5 y continuó con los S6 berlina y Avant, así como el S7 Sportback. Ahora, es el turno del Audi S5 TDI 2019, que se ofrecerá en variantes Coupé y Sportback.

La demonización que sufren los motores diésel desde hace un tiempo parece no ir con Audi. Tras anunciar que, en Europa, los modelos S6 y S7 pasaban a contar con un motor TDI, ahora es turno del Audi S5 2019. Tanto la variante Coupé como la Sportback pasarán a equipar a partir del mes de mayo un motor V6 de 3.0 litros capaz de desarrollar un potencia de 347 caballos y un par máximo de 700 Newton metro.

Otro de los puntos clave de este cambio es que Audi recurre de nuevo a la microhibridación, que junto al compresor eléctrico es capaz de asegurar un 19% de ahorro de combustible respecto al modelo anterior, de nafta, de tal forma que el consumo medio que se anuncia es de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

Todos estos modelos comparten un mismo bloque 3.0 V6 TDI, dotado de un turbocompresor, un compresor eléctrico y una red eléctrica de 48 V. En el caso de los S5 Coupé y Sportback, la potencia y el par máximo son semejantes a los del SQ5: 347 CV y 700 Nm. El compresor evita el efecto 'turbo lag', o retraso de la respuesta del turbocompresor, mientras que la mencionada red proporciona una hibridación ligera, lo que permitirá lograr la pegatina ECO de la DGT, tan codiciada en las grandes ciudades.  

Además el auto cuenta con una batería de iones de litio de 0,5 kWh, instalada debajo del baúl. Este componente proporciona energía para impulsar al vehículo, durante un máximo de 40 segundos, si se circula entre 55 y 160 km/h y el conductor quita el pie del acelerador.

Este sistema 'mil-hybrid' reduce el gasto de combustible un máximo de 0,4 litros cada 100 kilómetros. Por cierto, el consumo mixto homologado del Audi S5 TDI 2019 resulta bastante ajustado: 6,2 litros cada 100 kilómetros. 

A pesar de conformarse con poco combustible, el modelo alemán anuncia unas prestaciones de primer nivel. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,8 segundos (4,9 el Sportback), mientras que la velocidad máxima está limitada, electrónicamente, a 250 km/h. 

El Audi S5 TDI 2019 disfruta de la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, de ocho velocidades, y del sistema de tracción total quattro. Las ventas comenzarán el mes de mayo en Alemania, por un precio de acceso de 65.300 euros.  

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi reivindica los turbodiésel en su línea S5

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas