Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi RS 7 Sportback 2019, con nueva línea y motor V8

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2019 es la versión más radical del Audi A7 con un motor V8 electrificado y mucha potencia. Fue presentado en Frankfurt.
Audi RS 7 Sportback 2019, con nueva línea y motor V8
Audi RS 7 Sportback 2019, con nueva línea y motor V8
Hace unos meses, con la llegada del Salón de Frankfurt se conocieron algunos adelantos mundiales del fabricante Audi, con el RS 7 Sportback que se llevó todas las miradas. La berlina más prestacional de la gama alemana ya está en el mercado europeo y dará que hablar.
Al igual que la nueva generación del A7, que se presentó en Alemania hace ya un tiempo, su variante más prestacional completó una gama de automóviles deportivos aportando un toque de elegancia, deportividad y comodidad a la familia RS de Audi.
Todo esto en un modelo que presenta un baúl con una capacidad de 535 litros, ampliables hasta los 1.390 con los asientos posteriores abatidos. Es un auto importante con sus nuevos atributos y un sonido único emitido por un motor V8 turboalimentado.
El flamante modelo germano presenta una imagen muy atractiva con una serie de elementos novedosos en su carrocería, los cuales son bastante similares a los exhibidos por el RS 6 Avant que se conoció hace poco.
En este sentido, destacan unos paragolpes más agresivos que el A7 estándar, con generosas entradas de aire, unos guardabarros ensanchados, faldones laterales específicos, llantas de 21 o 22 pulgadas, un difusor en color negro y las dos salidas de escape tan características de estas variantes RS.
 
Algunas características destacadas de este auto tienen que ver con una suspensión multibrazo que rebaja la altura en 20 mm con respecto al modelo estándar, reduciendo otros 10 mm a partir de 120 km/h. Esta se puede regular tanto en altura como en dureza. Otro elemento importante es la dirección dinámica en las cuatro ruedas, así como un equipo de frenos formado por discos de 420 mm delante y 370 mm detrás. Una novedad muy importante es que este vehículo cuenta con dos modos de personalización de todo el tren motriz, con los programas denominados RS1 y RS2.
 
MUCHA POTENCIA
 
Debajo del capot nos encontramos con el mismo propulsor que el del RS 6 Avant, es decir, un motor V8 biturbo de 4.0 litros que es capaz de desarrollar 600 caballos y un par máximo de 800 Nm. Toda esa energía se canaliza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro y de una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par. Con estas cifras el RS 7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 305 km/h.
Este bloque de ocho cilindros recibe la ayuda de la tecnología de hibridación suave, con una red electrificada a 48 voltios que ayuda a la hora de reducir los consumos y de mejorar el rendimiento del propulsor. Con respecto a lo primero, el V8 ofrece un sistema de desconexión de cilindros que puede ahorrar hasta 0,8 l/100 km. Su complemento ideal es un diferencial que envía en condiciones normales un 40:60 de la potencia a los ejes delantero y trasero, respectivamente. No obstante, puede trasladar hasta el 70% de la energía al primero y hasta el 85% al segundo.
 
En el mercado europeo los precios de partida de este modelo arrancan desde los 146.010 euros. Las primeras unidades llegarán en el primer trimestre del próximo año.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi RS 7 Sportback 2019, con nueva línea y motor V8

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas