Audi RS Q8: un SUV deportivo de 600 CV y con hibridación suave

El buque insignia de los todocaminos de la marca alemana presenta su versión de altas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Audi sorprendió al mundo con el Q8, un SUV de gran tamaño y de corte dinámico para acompañar en la gama al más convencional Q7. Con estaba base era cuestión de tiempo que la marca alemana se animara a lanzar una variante de talante más deportivo, que finalmente ha cristalizado en el Audi RS Q8.

Su diseño es destacado. Sobre la atractiva base del Q8, el equipo Audi Sport añadió una un antifaz negro para la parrilla —que además estrena acabado tipo panal y logotipo negro— y equipo aerodinámico capaz de equilibrar la temperatura del motor o mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades.

Audi

El corazón del Audi RS Q8 es un motor V8 biturbo que trabaja en conjunto con un sistema microhíbrido de 48 voltios. Las cifras quedan en 591 hp y 590 lb-pie, suficientes para volar de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos. La potencia llega al asfalto a través de una transmisión automática de ocho cambios y un complejo sistema de tracción integral Quattro, que gracias a un diferencial central mecánico puede enviar hasta el 85% del poder al eje trasero.

El Audi RS Q8 estará listo en breve. Sus ventas en Estados Unidos y los principales mercados de Europa comenzarán a principios de 2020.