Mobility Hub
Auspiciado por
Audi se ajusta: reducirá su oferta de motores
Audi es una de las marcas cuyos modelos ofrecen a los clientes más opciones mecánicas a elegir: nafta, Diesel, híbridos e incluso eléctricos con la llegada del e-tron. Sin embargo, esto va a a cambiar. Tal y como ha confirmado el máximo responsable del fabricante alemán, Bram Schot, los planes de futuro apuntan a una reducción de esta oferta con el fin de ahorrar costos. Schot, CEO de Audi, confirmó que la marca alemana tiene planificado reducir su oferta de motores en todos sus modelos con el objetivo de reducir costos de aquí a 2022.
"Una cosa está clara, y es que nuestro gasto base es demasiado alto", ha dicho Schot en el periodico alemán Handelsblatt. A esto hay que añadir que Audi ha visto cómo sus ventas han descendido un 8,5% en Europa, principalmente por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP.
La idea de Audi, según su CEO, es bajar costos hasta 15.000 millones de euros desde ahora hasta 2022. Como parte de este plan aparece una reducción del número de motores en oferta, especialmente aquellos que se fabrican sólo para determinados mercados, sin olvidar aquellas mecánicas que no son especialmente populares entre los clientes.
Audi no ha confirmado qué motores van a desaparecer, aunque con la estrategia de electrificación que hay en el horizonte y las cada vez más restrictivas normas anti contaminación, no será extraño que los elegidos sean, además de los poco populares, los más poderosos. Puede que estemos próximos al fin de ciclo de los V8 o V10 alemanes, aunque eso no significa que vayamos a dejar de ver modelos de alta gama y potencia en Audi.