Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Internacionales

Audi se quedó con la Súper Pole para las 24 Horas de Spa

Dries Vanthoor logró la Súper Pole con el Audi #1 y largará mañana desde el primer lugar la 70° edición de las 24 Horas de Spa
Audi se quedó con la Súper Pole para las 24 Horas de Spa
Audi se quedó con la Súper Pole para las 24 Horas de Spa

Los mejores veinte autos de la clasificación de ayer volvieron a la pista hoy para disputarse la Súper Pole y definir el orden de largada de la 70° edición de las 24 Horas de Spa, que se pondrá en marcha mañana a las 11.30 hora de Argentina, y el belga Dries Vanthoor con el Audi #1 se quedó con la vuelta más veloz para asegurarse el primer lugar de partida de la extensa competencia.

Vanthoor había sido el más rápido de los tres pilotos del Audi #1, ayer, durante la clasificación, y el equipo lo eligió para ser el encargado de ir a buscar la pole. El belga fue implacable en las dos vueltas que tenía cada piloto para marcar un tiempo. Fue el 16° piloto en salir a pista. En el primer intento ya se había ubicado en el primer lugar, y en su segunda vuelta bajó su propia marca.

Para la Súper Pole hubo 19 autos disponibles para salir a pista, ya que el Mercedes AMG GT3 #88 sufrió un accidente durante el Warm up y si bien Raffaele Marciello estaba listo para encarar la etapa definitiva de clasificación, el equipo francés AKKA ASP Team decidió revisar el auto y repararlo para la carrera.

Vanthoor fue el único piloto en bajar la barrera de los 2m19s. El poleman detuvo el reloj en 2m18s578 y le sacó 0s605 a su inmediato perseguidor Maxime Martin (Aston Martin). De esta manera, Bélgica disfrutará en su circuito emblemático de una primera fila compuesta por dos pilotos nacionales. Histórico! Tercero fue el otro Audi del WRT, el #2, con Nico Muller. Davide Rigon ubicó cuarta a la mejor Ferrari.

De las diez marcas distintas que participaron en la Super Pole, siete se ubicaron en los diez primeros puestos del clasificador. Audi fue la que más se destacó con cuatro máquinas en el top-10 de las seis que hoy pelearon por el “1”.

Cabe recordar que Esteban Guerrieri y Ezequiel Pérez Companc serán los dos argentinos que correrán esta 70° edición de las 24 Horas de Spa. En el Warm Up de hoy, el Lamborghini Huracan GT3 de Pérez Companc quedó en el 33° puesto y el Honda NSX GT3 de Guerrieri se ubicó 39°. Mañana largarán 28° y 49°, respectivamente.

Leer El Honda quedó lejos en una buena clasificación de Guerrieri

 

Así quedó la Súper Pole:

 

Recibir mas informacion sobre
Audi se quedó con la Súper Pole para las 24 Horas de Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas