Fórmula 1
Aumenta la Fuerza G en la F1
Los pilotos de la Fórmula 1 han trabajado físicamente en la pretemporada, como consecuencia de la exigencia a la que serían sometidos con los cambios reglamentarios implementados en la Fórmula 1.
Una de las partes que más se han reforzado fue el cuello. El cambio de neumáticos (más anchos esta temporada en comparación con anteriores) y la mejora de la aerodinámica, hacía intuir que las fuerzas G que soportaría cada piloto iba a incrementarse significativamente.
Y la primera carrera de la temporada en Australia corroboró la teoría. En un circuito como el de Albert Park, donde predominan las pequeñas rectas con fuertes zonas de frenado, Lewis Hamilton sufrió durante la vuelta que le permitió conseguir la pole position, fuerzas G muy superiores a las padecidas en 2016.
En este sentido, se destaca el incremento de hasta 1.6 G y 1.3 G que resistió el piloto de Mercedes en las curvas 1 y 14 del trazado australiano, marcando un pico máximo de 6.5 G en la 11. De igual modo, solamente Hamilton aguantó la misma fuerza G que en 2016 en la curva 2: 5.1 G.
Un crecimiento que a lo largo de las 56 vueltas que duró el Gran Premio de Australia, provocó que más de un piloto tuviera que llevar al límite su capacidad física para completar la prueba. Y aún quedan los circuitos más exigentes...