Tránsito y Servicios
Autos usados: qué revisar a la hora de comprar uno
Los autos usados son un mercado que cada vez tiene más movimiento y, es necesario saber los puntos importantes para revisar.
- Autos sados: ¿dónde prestar atención a la hora de adquirir uno?
-
Indy500: ¿Cómo sigue la actividad de Agustín Canapino?
-
TC: ¿Leonel Pernía puede correr en Termas de Río Hondo?
-
Leonel Pernía y un análisis contundente sobre su realidad en el TC
El mercado de los autos usados en el país ha crecido mucho últimamente debido a que cada vez suele convenir mucho más buscar, y encontrar, un buen auto con un par de años antes que un 0 km que tiene un costo elevado junto a la demora para poder retirarlo, la cual se puede extender hasta casi 1 año.
Leer además: ¿Qué significaría que Canapino corra las 500 Millas de Indianápolis?
Es por eso que, a la hora de hacerse con un usado está bueno saber a donde prestar un poco más de atención. El primero de los indicadores que hay que revisar es, sin sorpresa, el kilometraje, para saber que tan usado está y corroborar que no haya sido alterado. Esto último no es algo tan común actualmente porque todo se maneja por el sistema del auto, pero a veces sucede.
Otro de los delatores para saber que tan usado está un vehículo es el del volante. Sentarse en el asiento y revisar los detalles que muestre el volante, que tan gastado está, así como también puede verse en la palanca de cambios, o en los pedales y el desgaste del tapizado en la butaca.
Contrario a lo que se pueda pensar, revisar la pintura no es tan importante, ya que puede ser fácilmente retocada, aunque los bordes a veces suelen quedar como los originales y demuestran el verdadero desgaste. Algo que ocurre con las luces, las cuales tienen ópticas y lámparas que se pueden poner fácilmente opacas con el tiempo.