Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Avanzó Rossi, pero Pernía sigue al frente en el campeonato

Leonel Pernía mantuvo el liderazgo en Alta Gracia, pero el nuevo escolta es Matías Rossi. Canapino se mantiene tercero y Santero perdió terreno.
Avanzó Rossi, pero Pernía sigue al frente en el campeonato
Avanzó Rossi, pero Pernía sigue al frente en el campeonato

Leonel Pernía con Renault mantuvo el liderazgo del campeonato de pilotos tras su muy buen resultado en la Final disputada en Alta Gracia en la que desde el puesto 11 de la grilla, alcanzó el 4to lugar. El piloto del Fluence sumó los puntos necesarios para no perder el liderazgo y aprovechó que su inmediato perseguidor, Julián Santero con Toyota, no tuvo un buen fin de semana y cayó al cuarto lugar en el campeonato. Ahora, el escolta en las posiciones es Matías Rossi, quien con su triunfo de ayer alcanzó los 48 puntos y quedó a solamente cuatro del líder.  Agustín Canapino con Chevrolet, quien había sido amplio dominador en la fecha anterior, esta vez en Córdoba sumó 7 unidades para quedar tercero en las posiciones.

Pernía sumó 3 puntos de la Pole position (segunda en la temporada), y 10 en la Final, mientras que su actual perseguidor Rossi sumó en la fecha un total de 23 unidades. Franco Vivian con Toyota fue otro de los pilotos de mayor sumatoria en el fin de semana ya también que logró 23 unidades en su mejor fin de semana en la categoría tras su regreso. Logró su segundo triunfo en el historial el sábado y fue escolta de Rossi el domingo para consolidar el 1-2 del equipo. Vivian entró en zona de penalización para la próxima en San Nicolás.

Facundo Ardusso con Honda volvió a sumar, y podrían haber sido mejores sus números si no se hubiera retrasado en la última vuelta al llegar sexto. Ardusso ahora tiene 33 puntos y quedó en 5ta colocación.

LOS QUE PENALIZARÁN

Los ocho primeros del campeonato que penalizarán en la próxima fecha de San Nicolás serán: Leonel Pernía (8 lugares), Matías Rossi (7), Agustín Canapino(6), Julián Santero (5), Facundo Ardusso (4), Franco Vivian (3), Bernardo Llaver (2) y Damián Fineschi (1). Quedaron fuera de la zona de hándicap Matías Milla, Rubens Barrichello y Emiliano Spataro, entre los principales ubicados en el campeonato.

LOS EQUIPOS

Entre los equipos, tras la fecha de Alta Gracua, el líder es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 106 unidades, Renault Castrol Team con 80, Chevrolet YPF con 65 puntos, Puma Energy Honda Racing 37, FDC 6.

POSICIONES CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Leonel Pernía (Renault)               52 puntos

2-Matías Rossi (Toyota)                  48

3-Agustín Canapino (Chevrolet)     38

4-Julián Santero (Toyota)                37

5-Facundo Ardusso (Honda)           33

6-Franco Vivian (Toyota)                29

7-Bernardo Llaver (Chevrolet)        27

8-Damián Fineschi (Renault)          21

9-Matías Milla (Renault)                 17

10-Rubens Barrichello (Toyota)      10

11-Emiliano Spataro (Toyota)           8

11-Marcelo Ciarrocchi (Citroën)       4

12-Tomás Gagliardi G. (Chevrolet)   2

13-Juan Gárriez (Citroën)                  2

14-Fabián Yannantuoni (Honda)       2

15-Juan Angel Rosso (Honda)          2

16-Tomás Cingolani (Renault)          1

Recibir mas informacion sobre
Avanzó Rossi, pero Pernía sigue al frente en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas