Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Ayrton Chorne: "este año apostamos fuerte al TC2000"

El joven de Berazategui, proveniente de la Fórmula Renault 2.0 tuvo un destacado debut en TC2000 en Alta Gracia con un Ford Focus.
Ayrton Chorne: "este año apostamos fuerte al TC2000"
Ayrton Chorne: "este año apostamos fuerte al TC2000"

Ayrton Chorne fue uno de los debutantes destacados de la temporada 2020 de la Fórmula Renault 2.0 con tres podios en las 16 competencias en las que participó, en muchas de las cuales tuvo muy buenas actuaciones. Luego de iniciar 2021 en la misma categoría (fue segundo en el inicio en Buenos Aires), se dió el gusto de debutar en el Campeonato Argentino de TC2000, en la tercera fecha de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén con un Ford Focus. Ayrton, de tan solo 16 años, espera estar en el gurpo de pilotos protagonistas de la categoría en las próximas fechas del torneo 2021.

El joven de Breazategui analizó en el sitio web oficial del TC2000 las alternativas de su desempeño en el circuito cordobés y comentó: "Anduvimos muy bien, estoy muy contento con el resultado de la clasificación y el ritmo que tenía arriba del auto. También tuve un buen Sprint y, más allá de no haber podido largar la final del domingo, el equipo va a repasar el auto para tratar de estar lo mejor posible en San Nicolás".

Tras el debut en el TC2000, Chorne de muy buenos antecedentes en kart desde muy corta edad destacó que "la categoría me encantó, me gustó mucho. Es más o menos lo que se viene viviendo con la Fórmula Renault 2.0, pero me pareció mucho más lindo".

Además contó cómo serán sus próximos pasos: "Estamos bastante firmes y con el equipo sabemos que estamos para dar batalla. En San Nicolás ya no voy a estar siendo parte de la Fórmula y, me voy a abocar por completo al TC2000, que es a lo que apostamos fuerte. Este año vamos tratar de sumar algún podio, sería lo ideal. Y después ir viendo qué pasa y en uno o dos años poder pegar el salto al Súper TC2000".

Chorne en su primera presentación en TC2000 con un Ford Focus fue 6to en el Sprint en donde sumó sus primeros puntos y no pudo largar la Final. El viernes había logrado un muy buen 4to lugar en la clasificación.

Recibir mas informacion sobre
Ayrton Chorne: "este año apostamos fuerte al TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas