Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Ayrton Senna, ¿en la mejor primera vuelta de la historia?

Se cumplen 27 años de una de las mejores vueltas de un piloto en la Fórmula 1. En Donington Park, Senna dio cátedra de manejo. Mirá las maniobras.
Ayrton Senna, ¿en la mejor primera vuelta de la historia?
Ayrton Senna, ¿en la mejor primera vuelta de la historia?

Ayrton Senna desplegó talento a lo largo de su carrera deportiva. Y son muchas las instancias magistrales del piloto brasileño en la Fórmula 1. Entre ellas, se destaca aquella primera vuelta del Gran Premio de Europa de 1993, en Donington Park.

¿Fue la mejor primera vuelta de la historia? El interrogante lo plantea la propia Fórmula 1 desde sus redes sociales. Más allá de los juegos y las comparaciones, fue un momento supremo de Senna.

Con una actitud increíble y sobre la base de un talento inigualable, más aún en condiciones de pistas adversas, Senna mostró uno de los mejores momentos de su carrera, en donde realizó una épica primera vuelta para pasar de quinto a primero. 

 


Fue un 11 de abril de 1993, en donde la máxima categoría compitió por única vez. Senna llegó como puntero del campeonato a esa competencia, tras ser primero en Brasil y segundo en Sudáfrica. Por detrás de él estaba Alain Prost, con el Williams. 

Para la clasificación, los Williams dominaron y el brasileño partió la final desde el cuarto lugar. Sin embargo, no lo hizo de la mejor manera y perdió el puesto frente al alemán Michael Schumacher. Al caer en la quinta posición, llegaría la épica primera vuelta de Senna con pista mojada.

En el primer curvón del circuito, Senna se recuperó y volvió al cuarto lugar. Después, con una brillante maniobra se hizo con el tercer lugar al superar a Karl Wendlinger. Adelante, Prost, Damon Hill lideraban la carrera. Tras pasar a Hill en la curva siete, sólo le quedaba Prost adelante, su máximo rival. En la curva diez, logró superarlo y se llevó la punta en sólo una vuelta. 

Finalmente el triunf fue para Senna, escoltado por los Williams de Hill y de Prost. El certamen luego quedaría en manos del piloto francés, que aventajó por 16 puntos al brasileño.

Recibir mas informacion sobre
Ayrton Senna, ¿en la mejor primera vuelta de la historia?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas