Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Ayrton Senna, simplemente el mejor

Ayrton Senna como Steve Mc Queen, Keanu Reeves y Tom Cruise, entre otras megaestrellas del deporte y el espectáculo, fue un gran apasionado por el motociclismo. Su pasión por las 2 ruedas y su vinculación con la marca italiana Ducati llevó al lanzamiento de un modelo icono en la historia de la marca italiana, la Ducati 916 Senna, que él mismo tricampeón mundial de F-1 ayudó a desarrollar.
Ayrton Senna, simplemente el mejor
Ayrton Senna, simplemente el mejor

El hijo dilecto del pueblo brasileño sentía una pasión profunda por el motociclismo deportivo. Fue el propio Senna quien manifestará ante el prestigio semanario italiano, “Autosprint” que reconocía que el compañero de equipo más competitivo que jamás tuvo fue el piloto de F1 y bicampeón mundial de motociclismo, el venezolano Johnny Cecotto.

SENNA Y SU PASIÓN DUCATISTA.    

Ayrton amaba la velocidad por sobre todas las cosas y encontró en Ducati una manera de satisfacer esa pasión desenfrenada.

La casa de Borgo Panigale, céntrico barrio industrial ubicado en Bologna, sumó la experiencia de Ayrton Senna para colaborar en el desarrollo de un modelo incluido dentro de las sagas icónicas de la fábrica italiana, la Ducati 916.

La 916, fue la inspiración de otro gran genio llamado Massimo Tamburini quien creo una de las motos más bellas de la historia que tuvo el deber de sustituir a la renombrada (888) y que, al igual que la V4, se adelantó a su tiempo.

FICHA TÉCNICA DUCATI 916.

Propietaria de un ligerísimo chasis tipo “Trellis” con tubos de acero muy estrechos, sus dimensiones compactas similiares a las motos de media cilindrada fue lo más revolucionario de su época.  El motor de la 888 aumentó a 916cc. entregando 114 cv a 9.000 rpm, cifra más que respetable para una bicilíndrica. 

En 1995, un año después del fallecimiento de Senna, Ducati lanzó el modelo Ducati 916 Senna, en la que el propio Ayrton había colaborado en su desarrollo.  

UN NUEVO HOMENAJE 20 AÑOS DESPUES

Ducati lanzó en el segundo semestre del  2014 una nueva versión en homenaje al héroe nacional brasileño, la Ducati Panigale 1199 S Senna. Un modelo superdeportivo de Panigale con un motor de doble cilindro de 1199cc. capaz de generar 195 cv.

Se vendieron solo 161 unidades en forma exclusiva, número de referencia a la cantidad de Grandes Premios disputados por Senna a lo largo de su carrera. Precio estimado: 68.027 dolares.  

 

Foto: Ayton Senna a bordo de la Ducati 851.

Recibir mas informacion sobre
Ayrton Senna, simplemente el mejor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas