Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

Azar en San Juan Villicum: "Un campeonato se define en la pista"

Diego Azar es el puntero del campeonato de Top Race y correrá por primera vez en San Juan Villicum.

Azar en San Juan Villicum: "Un campeonato se define en la pista"
Azar en San Juan Villicum: "Un campeonato se define en la pista"

Este fin de semana comenzarán a definirse las aspiraciones de los candidatos al título de Top Race con la fecha especial en el circuito San Juan-Villicum por la 9º fecha de la temporada.  

"Un campeonato se define en la pista y no por los comisarios deportivos. Así son las definiciones. Ásperas y difíciles a fin de año por eso uno tiene que estar tranquilo por lo que se viene. Estoy trabajando para mejorar y estar a la altura”, sostuvo el puntero del Top Race.

Diego Azar es el puntero del campeonato tanto en los puntos totales como netos con el descarte de los dos peores resultados. En San Juan cerrará la etapa de descarte y se conocerán los pilotos que buscarán el título. El piloto del Toyota Gazoo Racing no pudo sumar bien en la carrera pasada en Buenos Aires y en San Juan tendrá una buena oportunidad para soñar con el campeonato. 

En declaraciones al sitio web oficial de la categoría sostuvo: “estoy contento porque llegan las últimas dos fechas y tenemos chances de ser campeones que es el objetivo principal que nos propusimos con el Toyota Gazoo Racing".

Azar tiene tres victorias en la temporada y se impuso en Buenos Aires (circuitos 8 y 9 en este último dos veces) y además ganó cinco Pole positions en una muy buena temporada.

Llegará a San Juan Villicum con 194 puntos (173 netos) mientras que Marcelo Ciarrocchi suma 167 (158 netos) por lo que las diferencias cambian con el sistema de descartes. Su rival directo Ciarrocchi conoce el circuito sanjuanino por haber corrido con el SuperTC2000 en dos ocasiones.

“Todo el año hemos trabajado muy duro para tener esta oportunidad y no la quiero desaprovechar", comentó el piloto de Toyota.

"El auto está a la altura. Vamos a correr en un circuito totalmente nuevo en el que nunca maneje, lo único que tengo es ver cámaras a bordo. Es una desventaja contra mi rival Marcelo Ciarrocchi que ya corrió con otra categoría" agregó.

"Vamos con las expectativas de funcionar bien en un semejante circuito como el Villicum que es uno de los mejores del país”, destacó el líder del campeonato del Top Race V6.

Azar recordó que “la carrera pasada fue un golpe duro porque me podría haber ido con más diferencia en puntos. Este año viene siendo difícil no es la primera carrera en la que estoy involucrado en un toque. Entiendo que estamos peleando un campeonato y hay que intentar terminar lo más prolijo posible". Un campeonato se define en la pista y no por los comisarios deportivos. Así son las definiciones. Ásperas y difíciles a fin de año por eso uno tiene que estar tranquilo por lo que se viene”, agregó.

Y concluyó que “esta carrera será fundamental. Muy importante. Un quiebre para bien o para mal para la definición”.

Recibir mas informacion sobre
Azar en San Juan Villicum: "Un campeonato se define en la pista"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas