A Azar no lo pudieron correr en Buenos Aires

El piloto de Toyota prevaleció de principio a fin en la segunda carrera de la cuarta fecha del Top Race. Aldrighetti y Ciarrocchi lo secundaron.

Diego Azar y el Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina se impusieron de principio a fin en la segunda carrera del Top Race en el circuito de número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Facundo Aldrighetti (Mercedes) y Marcelo Ciarrocchi (Ford) completaron el podio.

Gracias a la pole position conseguida ayer, Azar partió desde el mejor cajón de la grilla y a su lado lo tenía a Ciarrocchi. El piloto de Del Viso se hizo con la punta, mientras que Aldrighetti le arrebató el puesto de escolta al cordobés, que no tuvo un buen comienzo. Más atrás, Stefano Di Palma (Fiat) se acomodó cuarto y José Manuel Sapag (Ford) avanzaba seis lugares y se metía noveno, después de salir desde el fondo.

En tanto, Matías Cravero (Toyota) sufría la rotura de un palier y quedaba fuera de combate en los primeros metros de carrera. Por su parte, Fabricio Persia (Chevrolet) se entreveraba en la pelea con Lucas Guerra (Toyota) y Di Palma por ubicarse a tiro del grupo de adelante.

Leer además: Sánchez y una victoria aplastante en el Series

En el pelotón, Ian Reutemann (Toyota) y Baltazar Leguizamón (Mercedes) luchaban por la sexta ubicación. La competencia avanzaba y Guerra protagonizaba un toque con Di Palma a la salida de la curva de la “Confitería”, quedando ambos muy retrasados.

La vanguardia lo tenía a Azar como líder, seguido por Aldrighetti y Ciarrocchi, mientras que Sapag continuaba su escalada y se colocaba cuarto. Sin embargo, el de Tigre no la tenía fácil porque sufría la presión de Leguizamón y Reutemann en la batalla por ir en busca del podio.

El tiempo de carrera se consumía y las novedades estaban dentro del top diez, donde Persia intentaba contener a Matías Capurro (Toyota) y a Guerra. Pero, el sanjuanino penó con el difusor trasero de su auto y eso lo hizo perder rendimiento, por lo cual debió resignar su posición.

Leer además: Martín Farfala ganó todo en el Top Race Junior

Con solvencia, Azar prevaleció de punta a punta y alcanzó su segunda victoria en finales en lo que va del certamen. El hombre de Toyota fue escoltado por Aldrighetti, quien consiguió su primer podio en la categoría, y Ciarrocchi. La cuarta colocación quedó en manos de Sapag y Leguizamón cerró los cinco puestos de adelante.

Más atrás finalizaron Reutemann, Matías Frano (Mercedes), Guerra, Capurro y Persia.

En el campeonato, Azar continúa al frente con 130 puntos, secundado por Ciarrocchi con 105 y Reutemann con 82 unidades.

La quinta fecha del Top Race está pactada para el próximo 24 y 25 de julio en escenario a confirmar.