Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Bajaron a Hamilton; multa para Verstappen

Finalmente Hamilton fue desclasificado y largará último el Sprint, mientras que Verstappen recibió una fuerte multa.

Bajaron a Hamilton; multa para Verstappen
Bajaron a Hamilton; multa para Verstappen

Mucho tiempo se tomó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para definir la situación de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Todo sucedió el viernes, tras la prueba clasificatoria, en la que el campeón mundial utilizó el alerón de manera indebida, mientras que el piloto de Red Bull, y actual líder del certamen, tocó el auto de su rival en régimen de parque cerrado.

Todo ello sucedió en la primera jornada del Gran Premio de San Pablo, en Brasil. Y recién a menos de dos horas del inicio del Sprint, la FIA desclasificó a Hamilton, por lo que largará último, mientras que Verstappen recibió una fuerte multa.

Hamilton había logrado la pole position, pero ello no sirvió de mucho para el britpanico. En tanto, Verstappen, sospechando la infracción técica que había cometido su rival, se bajó de su auto y se acercó al Mercedes y tocó el alerón, que funcionó con el sistema de DRS  (la pieza móvil del alerón trasero que se abre en la rectas para ganar velocidad). Por esa situación, el piloto de Red Bull fue sancionado con una multa de 50.000 euros. 

Pero el meollo del asunto es que ese alerón estaba en infracción ya que, en las verificaciones, se comprobó que su DRS abría más de los 85 milímetros permitidos por el reglamento, lo que permite una mejora en cuanto a la velocidad.

Finalmente, tras casi 24 horas, la FIA determinó que Hamilton deberá largar esta tarde desde el fondo de la grilla al ser desclasificado. Esta penalización se agrega a la que el mismo británico deberá cumplir en la final del domingo, en la que deberá partir cinco puestos retrasado al resultado obtenido en el Sprint, ya que cambió unidad de potencia.

Recibir mas informacion sobre
Bajaron a Hamilton; multa para Verstappen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas