Otras

Ballester de punta a punta

Hugo Ballester se impuso en la final de la monomarca Abarth disputada en San Luis.
Ballester de punta a punta
Ballester de punta a punta

Hugo Ballester se impuso en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, por la sexta fecha de la temporada del campeonato de Fiat Abarth Competizione. La atractiva competencia, con diversas alternativas detrás del puntero, contó como escoltas a Javier Jacobson, Federico Sciaccaluga, Carlos Miguens, Federico Depauli y Christian Romero.

Con el séptimo puesto alcanzado en el trazado puntano, Juan Lorio se mantiene como el líder del certamen, con 104 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 97, y el vencedor Ballester, con 88. “Fue una carrea muy tranquila. Verdaderamente el circuito me cae muy bien. Tras la largada, donde pude defenderme y asegurar el primer lugar en la primera curva, me dediqué a cuidarme bastante, porque suelo excederme habitualmente. Así pude encaminarme a la victoria, que la necesitaba mucho”, comentó el ganador.

La carrera comenzó a pura adrenalina, ya que desde el comienzo se advirtieron maniobras exigentes. Si bien Ballester defendió la punta del pelotón, detrás se encolumnaron Braga, Miguens, Romero, Jacobson, Stuart Milne, Sciaccaluga, Depauli, Pérez Garat, Lorio y Mellilo.

José Montanari protagonizó un despiste, aunque retomó la competencia, mientras que Difalcis y Stuart Milne, ganador de la última fecha, en Rafaela, ingresaron prematuramente en los boxes. En el segundo pelotón mantuvieron una fantástica lucha, muy atractiva para los espectadores en el circuito y para quienes siguieron la competencia a través de la televisación en directo por Canal 13 y TyC Sports, Gruccio, Porfiri, Llamazares, Ale, Viel, Castelli, Pereyra, Cosenza, Maienza, Rattazzi y Sibert.

A sólo dos vueltas de la bandera a cuadros, un incidente modificó los ocupantes del podio, ya que en la lucha detrás del Fiat Abarth de Ballester, Jacobson, en una maniobra agresiva, se tiró por la cuerda para superar a Braga. Tras el roce entre ambos, la máquina de Braga se corrió hacia el sector externo y allí transitaba Miguens, que sin intención tocó la parte trasera de Braga, que terminó fuera de pista.

En San Luis, Ballester logró su segunda victoria de la temporada, la anterior había sido en el trazado misionero de Oberá. De esta forma, se transforma en el piloto más ganador del año, por ahora, junto con Federico Sciaccaluga, que se impuso en las primeras dos fechas, en Junín y en Rosario.

Más allá de la adrenalina y la pasión que despierta cada fecha de Fiat Abarth Competizione, este fin de semana fue especial. El público de San Luis pudo disfrutar por primera vez del Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione, el auto que protagonizará la temporada 2016 de la monomarca, a pura acción en la pista.

Con miras al Playoff, las próximas dos fechas serán esenciales para definir los 10 pilotos clasificados de la etapa regular. La siguiente cita será en el ya mítico circuito callejero de Santa Fe, el 30 de agosto, mientras que el 29 de septiembre se definirá la etapa regular en el trazado de Toay, en la provincia de La Pampa.

Por el momento, Lorio es el líder, con 104 puntos, seguido por Sciaccaluga, con 97; Ballester, 88; Stuart Milne, 86; Depauli, 84; Romero 80; Melillo, 75; Jacobson, 65; Llamazares, 63, y Miguens, 60.

Recibir mas informacion sobre
Ballester de punta a punta

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas