Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Barrio y Vezzaro, una amistad a toda velocidad

El pinamarense y el cordobés son dos talentos del automovilismo nacional, pero además son grandes amigos y lo demuestran tanto adentro como afuera de la pista.
Barrio y Vezzaro, una amistad a toda velocidad
Barrio y Vezzaro, una amistad a toda velocidad

El Día del Amigo es una creación netamente argentina, ya que en 1969 Enrique Febbraro consideró que el primer paso del hombre en la Luna generó un lazo de amistad entre la humanidad y el universo. Por lo cual, encabezó las gestiones para el 20 de junio quedara como una jornada de festejo.

Más allá del contenido simbólico, la amistad se cultiva en todos los ámbitos y en el deporte es moneda corriente. Sin embargo, el automovilismo es una actividad ultra competitiva y el hecho de generar amigos parece algo difícil, porque de un instante a otro esa misma persona se convierte en un rival en la pista.

Pero no es una cuestión imposible. El fiel ejemplo de esto es la relación que une a Jorge Barrio e Isidoro Vezzaro. Estos dos jóvenes talentos son de las apariciones más fulgurantes del deporte motor nacional y comparten un vínculo que es digno de destacar. Se cruzaron infinidad de veces y pelearon por campeonatos, pero la rivalidad es solo deportiva.

Leer además: Encontraron un auto enterrado en La Pampa

“Nos conocimos a través del karting, ya que ambos corríamos el Campeonato Argentino. En 2016, hablamos una vez en una carrera en Ciudad Evita y ahí fuimos formando relación. Nos tocó pelear campeonato, carrera y él fue mejorando porque estaba empezando a nivel nacional, mientras que yo ya tenía dos años corriendo”, le contó Barrio a Carburando.

Y siguió: “Yo definía un campeonato argentino en 2017, tenía todo para ganarlo, pero debía salir a todo o nada. Peleaba contra otro piloto, Isidoro no era rival directo en ese certamen. Nos rozamos y por desgracia lo dejó fuera de carrera a él, por lo cual a mí me penalizan y no logré el título. Justo esa misma semana, me invitó a su casa para ver la definición del Súper TC2000 de ese año, que era en Córdoba. Así que pasé un fin de semana en su casa”.

El oriundo de Pinamar vivió un montón de cosas con el cordobés, aspecto que hizo fortalecer mucho la amistad que tiene. “Fuimos a correr juntos a Europa y compartimos muchos días. En 2019, peleamos un campeonato entre nosotros dos, él me ganó un título argentino y yo fui subcampeón. También coincidimos en un Sudamericano de Karting en Brasil y en todas las carreras que fueron de la Fórmula Renault 2.0 en Alta Gracia me quedé a dormir en su casa, lo que marca lo fuerte que es el vínculo que tenemos”, expresó.

Barrio y Vezzaro fueron los grandes animadores del campeonato 2020 de la “Fábrica de Talentos”. Sin embargo, la definición fue anticipada, ya que un toque dejó hizo abandonar al nacido en Córdoba Capital. Pero más allá del resultado deportivo, el gesto que se dio entre ambos después de aquella competencia de sábado dio una clara muestra de la relación que los une.

“El gesto que tuvo muestra de forma evidente lo buena persona que es y la gran relación que tenemos. Isidoro perdió un campeonato e inmediatamente fue a saludarme a mí. Yo sabía que por mucho que le haya dolido a él, en cierta forma, también él estaba contento por el título que había ganado. En mi caso, por la manera en que lo perdió Isidoro, me daba tristeza. Fue un gran acto el que tuvo conmigo al venir a saludarme y resalta la calidad de persona que es él”, concluyó el crédito de la Costa Atlántica.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Barrio y Vezzaro, una amistad a toda velocidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas