Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Barrios Bustos piensa en 2022: “Quiero seguir en el TC2000”

Felipe Barrios Bustos contó cómo vivió la etapa en la que no pudo ingresar a nuestro país por las restricciones y habló sobre su futuro en el TC2000.
Barrios Bustos piensa en 2022: “Quiero seguir en el TC2000”
Barrios Bustos piensa en 2022: “Quiero seguir en el TC2000”

Felipe Barrios Bustos fue uno de los pilotos extranjeros que se perdió algunas fechas del TC2000 por las restricciones en los vuelos impuestas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia. El chileno, pudo volver al TC2000 el fin de semana en El Villicum, donde fue segundo en la final. El hombre del Ambrogio Racing pasó por Agenda Carburando y contó sus deseos para 2022.

En primer término, Barrios Bustos contó cómo vivió la pausa que debió hacer en el TC2000 no poder ingresar al país: “Fue un tema duro en lo anímico, principalmente en mi preparación, no sabía cómo iba a ser la vuelta, fue un poco incierto. En Chile tampoco estamos compitiendo de manera oficial, me mantenía entrenando en casa, en simulador. Era un poco incierto el panorama que me iba a encontrar en Argentina y además llegar a un circuito tan técnico como El Villicum”.

Además, el piloto chileno resaltó la importancia de tener como compañeros a Facundo Marques y Jorge Barrio en el equipo: “Fue una gran ayuda tener compañeros de equipo como Facundo Marques, Jorge Barrio, pilotos que dan espectáculo todas las carreras. Jorge está en un nivel altísimo, viene de andar bien en los 200 Kilómetros, ya comparar los datos con ellos es una gran ayuda”.

Cuando se le consultó sobre sus deseos para lo que resta de campeonato, dijo: “El 2020 lo tomé como un año de adaptación y este 2021 buscaba ser competitivo, pero luego de la pandemia solamente me queda buscar podios, carreras, no tengo nada que perder, voy a arriesgar un poco más que antes y tratar de sumarle al equipo, ya que quiero que salga campeón el Ambrogio Racing”.

Sobre su futuro, Barrios Bustos contó: “Pretendo seguir un año más corriendo en el TC2000, estoy muy contento con el equipo y sí se me da la oportunidad estaré encantado. Quiero seguir en la categoría porque me encanta, espero en 2022 pelear el campeonato”.

La próxima fecha del TC2000 será el 10 de octubre en Rosario, un trazado que no conoce: “El circuito de Rosario no lo conozco, pero ahora me voy a Buenos Aires para hacer la preparación en simuladores. Ya estoy viendo carreras anteriores y cámaras a bordo para llegar de la mejor forma porque tenemos sólo un entrenamiento de 40 minutos y hay que adaptarse lo más rápido posible”.

 


Recibir mas informacion sobre
Barrios Bustos piensa en 2022: “Quiero seguir en el TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas