Mobility Hub
Auspiciado por
Basalt, el SUV coupé de Citroën se lanza en India y se viene para Sudamérica
Stellantis producirá este modelo en América del Sur y en Asia, donde este viernes 2 de agosto se lo verá ya oficialmente en su presentación en India.
- Basalt, el SUV coupé de Citroën se lanza en India y se viene para Sudamérica
-
BMW Group invierte 724.000 euros en Latinoamérica
-
‘The Bubble’: el disruptivo taxi volador acuático
-
¿Qué tener en cuenta al elegir un neumático?
El tercer integrante del proyecto C-Cubo se presentará este viernes 2 de agosto en India. También se producirá en Brasil y llegaría a nuestro país este mismo año.
Corría el mes de marzo de este año cuando Citroën mostraba las primeras imágenes del SUV que en Argentina se lanzaría antes de fin de año. Se trata del Basalt, el tercer producto del proyecto C-Cubo, que incluye a los ya conocidos C3 y C3 Aircross.
Stellantis producirá este modelo en América del Sur y en Asia, donde este viernes 2 de agosto se lo verá ya oficialmente en su presentación en India.
“Un concepto innovador que combina el dinamismo de un coupé con la robustez de un SUV, la amplitud y el confort, pilares de Citroën”, decía la comunicación del Grupo Stellantis, que contiene a la marca francesa entre sus filas.
Integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar. Desarrollado en la región con una fuerte integración local, será producido en la planta de Porto Real.
“La ambición de Citroën es desarrollar una marca fuerte y distintiva, con un carácter único, diseño y facilidad de uso que crea valor para los clientes. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados, lo que ilustra la modularidad y eficiencia de esta arquitectura”, agregaba el anticipo oficial.
Aunque a partir de su lanzamiento en India se tendrán más detalles del Basalt, en la serie de imágenes que se divulgaron se puede ver que cuenta con una central multimedia de 10.2 pulgadas y panel de instrumentos digital.
Respecto a las motorizaciones, en Brasil contaría con el naftero Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV y el Firefly 1.0 turbo (T200) de 120 CV. Y se sumaría el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades para otros mercados, como el argentino.
Gastón Leturia