Bastidas pegó el salto y son cinco los candidatos al título

Exequiel Bastidas quedó puntero del campeonato del TC2000 tras la fecha reciente y con el cierre de los descartes. Cinco candidatos al título.

Cinco pilotos definirán el campeonato del TC2000 el próximo fin de semana, en la fecha de cierre de la actual temporada en el autódromo de Buenos Aires. Tras las victorias de Matías Cravero en el Sprint y de Javier Scuncio Moro en la Final, ambos con Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motorsport, la categoría cerró la etapa de descartes de dos fechas para llegar a la última y definir al campeón 2020-21.

Exequiel Bastidas con Toyota Corolla del Toyota Young saltó al primer lugar del campeonato de pilotos con los puntos logrados por la aplicación del sistema de descartes y llegará con una diferencia de 14 unidades sobre su inmediato perseguidor Tomás Cingolani con Renault Fluence.

Cravero, que pudo haber ganado las dos carreras pero fue sancionado por un toque en la Final, fue otro de los que pegó un gran salto en el campeonato y volvió a colocarse como candidato como lo fue el año pasado. El cordobés había perdido terreno en las últimas fechas y tuvo una exclusión al principio de la temporada que lo complicó muchísimo con el sistema de descarte que en TC2000 es de dos fechas a diferencia del Súper TC2000 que descartó tres.

Junto con Bastidas y Cravero, los candidatos al campeonato que pelearán en la última fecha serán Cingolani quien fue puntero durante gran parte de la temporada, Facundo Marques, su compañero en el equipo Ambrogio Racing y el uruguay Rodrigo Aramendía con un Citroën C4 Lounge del equipo FDC. 

El resto de los pilotos ha quedado sin chances de llegar al título, y los cinco pretendientes a la corona máxima ya han cumplido con el requisito de ganar al menos una carrera en la temporada.

Con los descartes incluídos, las posiciones quedaron con Bastidas primero con 254 puntos contra 240 de Cingolani. Ambos corrieron la fecha reciente con el tope de lastre permitido por reglamento de 80 kilos durante todo el fin de semana. En tercera colocación quedó Cravero con 238, luego Marques con 225 y Aramendía con 215.

En la fecha de cierre de la temporada se mantendrá el formato que aplicó la categoría en las últimas presentaciones y tendrá en disputa un máximo de 46 puntos (3+13+30) repartidos en Pole, Sprint y Final.

POSICIONES DEL CAMPEONATO

1-Exequiel Bastidas (Toyota)            254 puntos

2-Tomás Cingolani (Renault)           240

3-Matías Cravero (Citroën)              238

4-Facundo Marques (Renault)          225

5-Rodrigo Aramendía (Citroën)       215

6-Javier Scuncio Moro (Citroën)     181

7-Santiago Ventana (Ford)               179

8-Eugenio Provens (Toyota)            169

9-Gastón Cabrera (Citroën)             149

10-Guido Moggia (Ford)                   94