Noticias de hoy

¡Un fin de semana lleno de automovilismo! Acá, todos los horarios

Carburando

Argentinos en el exterior

Bebu Girolami con la mirada puesta en Cascavel

El piloto argentino analizó su primera carrera del año en Brasil y ya piensa en la próxima de Cascavel
Bebu Girolami con la mirada puesta en Cascavel
Bebu Girolami con la mirada puesta en Cascavel

Luego de un magnífico trabajo en el primer entrenamiento, sobre una pista desconocida y con un auto que tampoco había conducido anteriormente, una inesperada tendencia sobrevirante en el momento de clasificar impidió a Bebu Girolami, ser protagonista de las competencias del Stock Car Brasileño en su regreso a la categoría, dos semanas atrás en Santa Cruz do Sul.

Las carreras tuvieron un desarrollo interesante para el bicampeón 2014/2015 de STC2000, ya que en la primera, largando P24, logró terminar P18 pero con un inconveniente en la parada en boxes, donde se encontró con su compañero Rafael Suzuki detenido y perdió unos 20”.

Pero lo que realmente fue sorprendente para el equipo, fue ver como en la primera vuelta de la Carrera 2, Bebu pasó nada menos que diez autos, saltando del P20 de partida al P10 en la tabla de posiciones, con toda la carrera por delante. Lamentablemente, algunas vueltas más tarde, el motor entró en modo de seguridad por alta temperatura, y eso lo retrasó notoriamente, cayendo de un posible tercer lugar a un P13 que no refleja el potencial de auto y piloto, ya que estuvo una vuelta y media en ese modo que conserva el motor a menor régimen de revoluciones.

Después, el final de la carrera originó una leve preocupación en Bebu, ya que el auto perdió mucho grip trasero, lo que le impidió defenderse mejor de sus rivales.

En la revisación completa del auto, se encontró que un amortiguador trasero funcionaba mal, lo que explica la caída de performance repentina, y a la vez, trajo tranquilidad a todos, pensando en el próximo compromiso, en Cascavel, el 8 y 9 de septiembre.

 “Me vine muy contento de Santa Cruz, hicimos un muy buen fin de semana con Gustavo Camara y todo el equipo de Amadeu Rodriguez, trabajamos muy bien con Rafael Suzuki, y rápidamente nos pusimos en sintonía. El ambiente de trabajo fue muy bueno, se pudo evolucionar muy rápido y poner los autos entre los protagonistas de la pelea por las posiciones de vanguardia. Una clasificación complicada en lo personal, me impidió estar adelante en la carrera 1, pero en la segunda, estábamos para podio. La primera vuelta fue increíble, pasé de 20mo a 10mo y tenía auto para estar en el podio cuando todos fueran haciendo su parada obligatoria que yo ya había hecho. El motor se puso en emergencia por temperatura y perdimos casi toda una vuelta a bajas RPM. Al final cayó el ritmo, pero en la semana se encontró un amortiguador defectuoso, así que me quedo tranquilo. Cascavel es muy rápido y exigente, hice una linda carrera en 2016 cuando fui con Stock Car, de modo que tengo grandes expectativas para mi próxima participación este año”, comentó Girolami.

Recibir mas informacion sobre
Bebu Girolami con la mirada puesta en Cascavel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas