Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fiat Competizione

Belli, Suárez Salvia y Manta en la pelea de la Fiat Competizione

La categoría regresará a Paraná con la novedad de una Súper Qualy tras la clasificación y con un campeonato muy apretado.
Belli, Suárez Salvia y Manta en la pelea de la Fiat Competizione
Belli, Suárez Salvia y Manta en la pelea de la Fiat Competizione

Fiat Competizione correrá este fin de semana en Paraná en la 5º fecha de su temporada con el formato de dos competencias como lo hace habitualmente pero con una modificación en los eventos del sábado. Desde esta fecha se realizará la Súper Qualy, que reclasifica las posiciones a partir del puesto uno al décimo en la Clasificación.

Cuando termina la Clasificación los diez primeros deberán salir a la Súper Qualy de a uno desde el décimo hasta el primero en una sola vuelta lanzada. Los tiempos logrados servirán para la grilla de la prueba final y el que la gane sumará un punto para el campeonato, teniendo en cuenta que se mantendrá el punto para quien gane la Clasificación.

EL CAMPEONATO

También será el regreso de la categoría a Paraná en donde en 2011 consagró como campeón a Carlos Miguens, último en la era del modelo Línea. El máximo ganador en el historial de la categoría Daniel Belli es el puntero del campeonato con 200 unidades y llegará como uno de los ganadores de la fecha pasada en Rosario. El ex campeón lleva tres victorias en el año (Alta Gracia, General Roca y Rosario) y se encamina en la pelea por un nuevo campeonato. El nuevo escolta en las posiciones es el reciente vencedor en la primera carrera de Rosario, Federico Suárez Salvia quien además fue segundo en Alta Gracia. Si bien terminó excluído en la final del domingo de Rosario, eso no impidió su salto a la segunda posición en el campeonato con 191 unidades, superando a Javier Manta con 182 y a Juan Bojanich con 176 puntos en las primeras posiciones. Carlos Miguens, Elder Tasca y Christian Romero han sumado 170 y están en una posición expectante.Cabe recordar que en la fecha 6º de l temporada que será en Salta se aplicará una escala de puntaje especial aumentada en 50%. 

EL RECUERDO DE 2011

La carrera de cierre del 2011 fue ganada por Federico Braga y marcó el final de la etapa con los Fiat Línea. Miguens con el 9º lugar de la Final le alcanzó para coronarse como tercer campeón de la categoría. En esa competencia fue segundo Hugo Ballester, seguido de Carlos De Ley, Bruno Marioni, Federico Depauli, César Folledo, Hernán Llamazares, Sebastián Pereyra, Miguens y Daniel Difalcis en los primeros diez lugares. La Pole la había conseguido Braga en 1 minuto 52 segundos 261/1000.  

LAS POSICIONES

1º Daniel Belli                        200 puntos

2º federico Sárez Salvia         191

3º Javier Manta                      182

4º Juan Bojanich                    176

5º Carlos Miguens                 170

6º Elder Tasca                        170

7º Christian Romero              170

8º Daniel Cosenza                 166

9º Gastón Amboade              156

10ºSebastián Levin                155

Recibir mas informacion sobre
Belli, Suárez Salvia y Manta en la pelea de la Fiat Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas