Fórmula 1
Ben Sulayem dice que los F1 deben ser más livianos en 2026
El Presidente de la FIA considera que los autos son mejores cuanto menos pesados y tuvo las primeras conversaciones para que esta medida se implemente en 2026
Para el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los autos son mejores cuanto menos pesados y señala que ya ya tuvo las primeras conversaciones para que esta medida se implementa con la nueva normativa que se aplicará en 2026 en la Fórmula 1..
Las modificaciones para los nuevos motores ya están sobre la mesa, con equipos que ya han empezado a trabajar sobre este tema.
Según Ben Sulayem bajar el peso de los autos beneficiará al deporte.
"Yo mismo he conducido rallies, pero ningún coche pesado. Eso siempre me ha molestado. Los coches más ligeros son mejores y sé de lo que hablo", comentó el presidente de la FIA.
"Si el peso es mayor, la suspensión se ve comprometida, los frenos no funcionan tan bien, los neumáticos se desgastan más rápidos.Y cuanto más peso más peligroso es un choque", continuó Ben Sulayem.
La tendencia de los últimos años ha sido el aumento tanto del tamaño como del peso de los coches, que en la actualidad ha ascendido hasta los 798 kilogramos.
Para 2026 esta tendencia cambiará con la próxima normativa.
"Queremos coches más livianos y queremos un mejor sonido. En última instancia depende de la FIA. Si Stefano Domenicali también quiere eso, está bien, entonces estamos todos de acuerdo en ese punto, pero la FIA es la que tiene que decidir. Lo implementaremos, no porque la FOM o un equipo lo quiera así, es porque es lo correcto para el deporte", finalizó el dirigente nacido hace 61 años en los Emiratos Arabes.