Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Benavídes se golpeó, sufrió traumatismo de cráneo y abandonó

En una jornada accidentada, Kevin Benavídes, abandonó el Desafío Ruta 40 al golpearse la cabeza. Permanece internado en Belén. El Pato Silva, líder en UTV.
 Benavídes se golpeó, sufrió traumatismo de cráneo y abandonó
Benavídes se golpeó, sufrió traumatismo de cráneo y abandonó

El piloto salteño Kevin Benavídes (Honda) abandonó el Desafío Ruta 40, prueba válida por el Mundial de Rally Cross Country, luego de arribar al puesto de control número 3 con un traumatismo de cráneo. Si bien el subcampeón del Dakar pretendió continuar, los médicos que lo revisaron no se lo permitieron tras una evaluación.

Según informaron desde la organización, el salteño se encuentra compensado e igualmente iba a ser evaluado de nuevo en el hospital de Belén. El accidente se produjo en el kilómetr 131 de la especial, en la apertura de la competencia, entre las provincias de Tucumán y Catamarca.

Benavídes llegó como favorito y puntero del Campeonato Mundial. El portugués Paulo Goncalves (Honda CRF450) fue el más veloz del día con un tiempo de 4h2m5s Detrás de él se ubicaron Pablo Quintanilla (Husqvarna FR 450) a 28s y Matthias Walkner (KTM 450 Rally) a 4m50s.

“Fue una etapa larga y muy difícil porque habías muchos ríos y muchas piedras. Fue muy difícil encontrar el rumbo. Estoy contento pero aún quedan cuatro días por delante”, concluyó el piloto portugués que también domina la clasificación general con un tiempo acumulado de 4h08m00s. Lo escoltan: Quintanilla a tan sólo 27s y el piloto del Monster Energy Honda Team, Ricky Brabec a 8m35s.

El argentino Martín Duplessis (MEC Team) también debió abandonar el tramo a raíz de un golpe en la pierna en el km112 de la especial.

Entre los Quads 4x2, Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) se impuso con una marca de 5h03m56s. Detrás se ubicaron Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) a 14m y Enzo Silva (Yamaha Raptor) a 15m45s.

Uno de los grandes sustos de la jornada fue con Sergio La Fuente. Tras completar la especial, el piloto uruguayo chocó su Yamaha YFM 700 contra un caballo y debió ser evacuado en helicóptero hacia Belén para que se le realicen estudios médicos.

En tanto que en los Quads 4x4, el colombiano Nicolás Robledo (Can Am Renegade) se había adueñado de lo mejor en la etapa pero luego recibió una penalización por no haber marcado varios wayponits y de esta manera,  Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) se quedó con el parcial del lunes, seguido de Julio Estanguet (Can Am Renegade) a 14m47s, mientras que tercero fue el santiagueño Martín Sarquíz a 21m27s. El titular del Can Am Mazzucco Team domina la General con aventajando por 14m58s en tanto que tercero aparece Sarquíz a 21m50.

Sebasitán Halpern (Toyota Hilux) fue el mejor entre los que lograron “sobrevivir” a la verdadera odisea que fue la etapa para los autos. El mendocino completó los casi 300 kilómetros cronometrados en un tiempo de 5h06m26s y se escapó más de 41 minutos de su compañero de equipo, el checo Peter Jerie (Toyota Hilux).

Juan Manuel Silva dio la sorpresa entre los UTV ya que logró un cómodo triunfo en su categoría pero además se posición como el tercero en la General de Autos. El chaqueño tuvo complicaciones con la navegación en el WP7 de carrera pero igualmente se las ingenió para avanzar y supera los innumerables obstáculos que presentó la etapa.

Andrea Lafarja (Toyota Hilux) logró superar la dureza de la primera etapa y, hasta el momento del envío de este material, era la única camioneta de su categoría que había llegado a la meta mientras que sus rivales seguían luchando en los últimos kilómetros.

Este martes continuará la acción con la segunda etapa que unirá Belén con Tinogasta (ambas situadas en la provincia de Catamarca). Serán 317,74 kilómetros de especial, en donde el recorrido será casi en su totalidad “fuera de pista”. Los ríos secos volverán a tener un rol destacado.

Recibir mas informacion sobre
Benavídes se golpeó, sufrió traumatismo de cráneo y abandonó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas