Internacionales
Benjamin Pedersen fue elegido el mejor novato
Para IndyCar el mejor debutante en las 500 millas de Indianápolis fue Benjamín Pedersen que se llevó 50.000 dolares de premio
Benjamin Pedersen fue nombrado "Novato del Año" en la 107˚ edición de las "500 Millas de Indianápolis".
El danés-estadounidense estableció el récord de vuelta individual y el segundo mejor promedio a cuatro vueltas en la historia para un debutante en la calificación.
A pesar de que quedó clasificado en 21˚ tras involucrarse en un accidente múltiple, fue el que mejor ubicado entre los pilotos de primer año, con lo cual se hizo acreedor a un bono de USD $50,000, lo que se suma su ganancia regular para llevarse un total de USD $215,300.
Pedersen es el primer novato que porta los colores de AJ Foyt Racing que obtiene la distinción el otro fue Donnie Allison, quien debutó y fue cuarto en 1970.
Los otros tres pilotos que aspiraban al premio tampoco terminaron la competencia: Agustín Canapino y Sting Ray Robb sufrieron accidentes, mientras RC Enerson tuvo problemas de motor.
Es la primera vez desde 2007 en que ningún debutante llega al final del recorrido en una Indy 500; en esa ocasión, Milka Duno y Phil Giebler fueron los únicos pilotos de primer año y finalizaron involucrados en accidentes.
Miembros de la prensa (2/3) y de la categoría (1/3) participan en una votación oficial y toman en cuenta el rendimiento en la pista en práctica, clasificación y carrera, interacción con medios y aficionados, espíritu deportivo e influencia positiva de cada uno de los pilotos elegibles.