Benvenuti: "Estamos en condiciones de pelearle el campeonato a Werner"

El piloto del Laboritto Jrs se quedó con la Etapa Regular del TC y aspira a poder doblegar al entrerriano en la lucha por la Copa de Oro.

Juan Cruz Benvenuti terminó segundo en la novena fecha del Turismo Carretera en La Plata y se adjudicó la Etapa Regular. El piloto de Torino habló con Carburando y contó sus sensaciones tras haber cumplido su primera meta de la temporada.

“Es difícil ganar la Etapa Regular. Hay rivales muy buenos, como es el caso de Aguirre, que ahora perdió un poco su performance en las últimas dos carreras. Siempre está Canapino, también Werner, Gini, Castellano, entre otros. Nosotros arrancamos nuestro segundo año con ganas de salir campeones o de pelear por la corona, pero uno no se imagina estar a esta altura tan rápido”, manifestó Benvenuti en torno a lo logrado.

En la misma línea agregó: “Estamos en un gran nivel y eso se lo quiero agradecer a todo el Laboritto Jrs, que me entregan un Torino espectacular y el cual se mejora carrera a carrera. No lo imagina, pero acá estamos y ahora queremos más, así que con todo el conjunto vamos a tratar de ganar el campeonato”.

Leer más: Werner: "Hay que pensar en lo que viene y ser eficaz"

Por otro lado, el residente en Villa La Angostura indicó que deberán progresar para poder mantener el nivel que mostraron en esta primera parte del año. “Ahora vamos a trabajar para estar firmes de nuevo, poder ser rápido en la vuelta rápida como lo fuimos en esta fecha y mejorar un punto o dos en el ritmo de carrera, que es donde penamos respecto a Werner. Para pelearle el campeonato tenemos que evolucionar ahí, aunque creo que estamos en condiciones de hacerlo y confío en el potencial de todo el conjunto para poder ganarle”, puntualizó.

En el final, Benvenuti destacó la limpia pelea que tuvieron con Esteban Gini por los puestos del podio. “Lo felicitó a Gini porque hizo una gran carrera, al milímetro. Tal vez hubo algún roce, pero siempre fue leal. Me atacó desde la primera vuelta y yo venía bastante complicado cuando él se ponía atrás porque se me  descargaba mucho el auto. Si iba solo por ahí tenía más chances de pelearlo a Werner, pero el ‘Tubo’ venía fuerte, ya que no tiene kilos. Pero pudimos defendernos y aguantar el segundo puesto que es importantísimo, logramos el objetivo que era ganar la Etapa Regular y estamos muy bien para la Copa de Oro, si bien Mariano entra con un punto más, también lo hace con cinco kilos más”, cerró.