Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Bernardo Llaver, el último que festejó en Alta Gracia

Bernardo Llaver es el último ganador en Alta Gracia con el TC2000. La carrera del sábado la había ganado Rubens Barrichello.

Bernardo Llaver, el último que festejó en Alta Gracia
Bernardo Llaver, el último que festejó en Alta Gracia

Alta Gracia traerá buenos recuerdos para varios pilotos del TC2000 en el regreso de la categoría a uno de sus escenarios históricos. Uno de ellos será el mendocino Bernardo Llaver quien consiguió la victoria con un Chevrolet Cruze en la final de la anteúltima fecha del campeonato pasado en el histórico Oscar Cabalén.

El próximo fin de semana el TC2000 competirá en el autódromo cordobés, donde también estará en juego una nueva fecha del Pirelli Challange 150 años.

LA CARRERA DE LLAVER

Con ese triunfo Llaver volvió a ganar después de algo más de un aña tras recorrer las 25 vueltas al circuito, en un tiempo de 42m38s956/1000 en la última presentacipon que tuvo la categoría en ese momento llamada Súper TC2000 en el trazado cordobés.

La segunda posición fue para Leonel Pernía con Renault Fluence a 1s. 948/1000, y en la tercera colocación llegó quien una carrera después se consagrara campeón Agustín Canapino con otro Chevrolet Cruze, quien –sin embargo- fue penalizado con 5 segundos por haberse adelantado en la largada. Facundo Ardusso con Honda Civic heredó el último escalón del podio y desplazó a Canapino.

LOS DESTACADOS DE LA ULTIMA

En el último antecedente de la categoría en Alta Gracia, detrás de los punteros llegaron Fabián Yannantuoni con Honda Civic, Julián Santero con Toyota Corolla, Matías Milla con Renault Fluence, Marcelo Ciarrocchi con Citroen C4, Matías Rossi  con Toyota Corolla y Juan Angel Rosso con Honda Civic.

El brasileño Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1 y ganador de la Carrera clasificatoria, fue sancionado por los comisarios deportivos con un ‘pase y siga’ en boxes, razón por la cual debió conformarse con la obtención del undécimo puesto.

Antes del cierre del campeomato y tras el resultado de Alta Gracia Canapino quedó líder del campeonato con 12 puntos sobre Pernía y se consagró finalmente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

EN TC2000 SERIES

En el actual TC2000 Series, la victoria correspondió al chubutense Ignacio Montenegro con Toyota Corolla sobre el campeón anticipado de la categoría Jorge Barrio con Renault Fluence, mientras que tercero quedó el uruguayo Rodrigo Aramendia con Citroen C4. Montenegro también había ganado el Sprint del viernes.

 

Recibir mas informacion sobre
Bernardo Llaver, el último que festejó en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas