TC2000
Berni Llaver. "Santa Fe genera estrés"
Berni Llaver llega muy confiado a la cita más esperada del año, el "Callejero de Santa Fe". Sin dudas como para la mayoria de los equipos del STC2000, "una carrera especial", donde pa preparación y la concentración juegan un papel muy importante.
Para esta doble fecha con 42 puntos en juego, el piloto de San Martín, Mendoza, se preparó de manera diferente.
"El Callejero siempre es muy especial, tanto como para los pilotos como para los equipos. Para esta carrera se tienen que hacer muchos trabajos en los autos, diferentes a otros circuitos convencionales. Poe ejemplo para que los autos doben más, tengan un mejor radio de giro para los retomes y las suspensiones y frenos requieren un trabajo diferente ya que sufren muchísimo".
Sobre la preparación de los pilotos para esta dura exigencia en el trazado urbano que este año tendrá una extensión de 3396 metros y dos chicanas, Llaver, comentó:
"Los pilotos también sufrimos mucho. Es un trazado que nos obliga a estar doblemente concentrados, Santa Fe genera mucho estrés y cansancio físico.
La preparación para esta carrera siempre es mayor, empieza con más anticipacoión. Hay que mirar muchas cámaras y sobre todo analizar muchos datos".
Berni Llaver esta octavo en el certámen con 42 puntos y viene de hacer podio en la última fecha de Oberá en Misiones.