Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Berta S.A. y Top Race, alianza y proyectos ambiciosos

La nueva dirigencia del Top Race se reunió con Oreste Berta (h) para delinear los trabajos en los motores V6 y... ¿Se viene una nueva categoría?
Berta S.A. y Top Race, alianza y proyectos ambiciosos
Berta S.A. y Top Race, alianza y proyectos ambiciosos

Los hermanos Alejandro y Diego Levy, nuevos responsables de la conducción del Top Race, visitaron La Fortaleza de Alta Gracia, hoy, para reunirse con Oreste Berta (h) con el objetivo de renovar el compromiso de ambas partes en esta nueva etapa y ya se proyecta la implementación de un impulsor más grande y potente para el 2021.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de Berta S.A., también estuvo presente Walter Bosano, encargado de la supervisión, control y asistencia en pista de los V6. Al mismo tiempo, los motores de la divisional mayor del Top Race se encontraban en las salas de operaciones de La Fortaleza, donde ya se comenzó con el servicio de mantenimiento para que todas las plantas motrices lleguen al comienzo de la temporada, el 15 de marzo, en Concepción del Uruguay, con todas las piezas nuevas.

El mismo trabajo se está efectuando en el taller de Gustavo Penín, con los motores del Top Race Series, que también arrancarán la temporada con los elementos sin rodaje. Cabe destacar que será un campeonato muy exigente el del Top Race Series, ya que será con dos pilotos por auto y dos competencias por fin de semana, y era necesario comenzar el año con los motores 0KM.

La relación de los hermanos Levy con Oreste Berta S.A. no es nueva, ya que la empresa fundada por el Mago de Alta Gracia es la proveedora de los motores del CARX, categoría que también conducen los Levys. Incluso, desde ambas partes se empezó a hablar firmemente en el proyecto del Top Race del futuro.

¿Cuál es la idea? Concretar lo que tantas veces se habló. Cambiar los actuales V6, por los potentes V8, de 5 litros y 500 HP, en la temporada 2021. En La Fortaleza ya hay 20 unidades (foto de abajo) de esos motores listos para ser colocados. Similares al que ya fue probado para el prototipo denominado “la Bestia” del Súper CARX.

En principio, se espera que en el transcurso del año se arme un prototipo del Top Race del 2021 con el impulsor V8, para que esté presente en las últimas fechas de esta temporada y ser puesto en pista a modo de presentación y anticipo de lo que se vendrá para la categoría.

Recibir mas informacion sobre
Berta S.A. y Top Race, alianza y proyectos ambiciosos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas