Bessone: La dinastía continúa

Figgo Bessone es el quinto varon de Ernesto Tito Bessone. Uno de los apellidos referentes del deporte motor continua, ahora, de la mano del joven de 16 años

La familia Bessone es sinónimo de automovilismo. Dicho apellido es parte de la historia del deporte motor y cada vez que se nombra a los grandes referentes es muy difícil que no aparezca, por ejemplo Tito Bessone. El piloto capitalino, hoy radicado en Alta Gracia, Córdoba, fue campeón de todo lo que corrió. Tito es un apasionado de esta actividad y hoy la vive desde otra posición. Por un lado es responsable de un equipo pero por otro hay algo más profundo que lo sigue impulsando. Acompañar en esta actividad a su hijo Figgo. El quinto varón de Ernesto está en la Fórmula Renault Plus y con tan solo 16 años ya comenzó a transitar su propio camino. No hay dudas que el sueño para el joven protagonista es repetir, o acercarse, a lo que logró su papá.

En los últimos días, cuando se habilitó el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Figgo giró con el equipo Aimar Moptorsport. En total dio 70 vueltas y aprovechó la jornada para estar en feeling con el auto. La categoría, en caso de ser autorizada a correr, tiene como idea volver el 27 de septiembre.

Para quienes prestaron atención se habrán dado cuenta que el casco es súper conocido. Es el que identificó a Tito y el que utilizó hasta el día que decidió bajarse. Acá las imágenes de Figgo.