Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Binotto: "con el auto de 2019 no se podía ganar un título"

El director de Ferrari en Fórmula 1, Mattia Binotto, analizó el auto de la temporada 2019. Y lo definició, "el SF90 era eficiente, pero no era suficiente".
Binotto: "con el auto de 2019 no se podía ganar un título"
Binotto: "con el auto de 2019 no se podía ganar un título"

El director de Ferrari, Mattia Binotto, analizó el monoplaza de esta temporada 2019, el SF90, con el que han ganado tres carreras, pero sin estar nunca en la lucha por el campeonato.

Según publicó Marca en España, a su juicio, no están tan lejos, pero no era el mejor auto de la grilla. "Es cierto que podríamos haber ganado muchas carreras más, pero para ganar un título necesitas un auto más rápido y fiable. No teníamos nada de eso, pero no estamos tan lejos. Tenemos que reducir el hueco y eso es posible", señaló en 'Auto Motor und Sport'.

"Nos ha faltado carga aerodinámica y ese es el punto de referencia en la Fórmula 1 hoy. Teníamos un auto eficiente, pero eso obviamente no era suficiente. Todavía no entendemos qué sucedió entre las pruebas de invierno y Melbourne. Aparentemente, dimos un paso atrás y los demás mejoraron. Luego encontramos más carga aerodinámica paso a paso. Ese fue el secreto", recordó Binotto sobre la evolución del monoplaza.

Tras el verano, llegaron los dos primeros triunfos en Spa y Monza, pero fue en Singapur donde lograron la primera en un trazado de eficiencia aerodinámica.

"El paquete de Singapur fue el bloque de construcción más importante, pero no el único. A esto se añade una mejor comprensión del equilibrio del vehículo, pero Singapur nos trajo la carga aerodinámica adicional que era importante para mejorar las velocidades en las curvas. No obstante, no tuvimos el coche más rápido después de eso, como quedó claro en carrera", aseguró el ingeniero italiano.

Y a partir de allí sacrificaron la velocidad en curva para mejorar en paso por curva, pero eso trajo otros problemas.

"Se redujo nuestra ventaja en las rectas, pero pudimos reducir nuestra desventaja en las curvas de medio segundo a dos décimas de segundo. A una sola vuelta, el agarre extra de los neumáticos nuevos cubría los déficits aerodinámicos, pero eso se pagaba el domingo con mayor desgaste de los neumáticos. Nuestro objetivo debe ser tener el coche más rápido en carrera", emplaza para el auto que se viene en 2020.

Recibir mas informacion sobre
Binotto: "con el auto de 2019 no se podía ganar un título"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas