Binotto: "Es un día decepcionante, los tiempos no mienten"

Mattía Binotto, muy duro tras la clasificación: "Debemos mejorar más para ser un equipo con el nombre de Ferrari. No podemos ignorar los hechos".

"Hoy es un día muy decepcionante. Tenemos que aceptar que los tiempos no mienten" fue la dura afirmación de Mattía Binotto, director de Ferrari tras la clasificación de hoy para el Gran Premio de Estiria.

Y remató: "No somos competitivos no solo contra nuestros rivales habituales sino contra otros tampoco, que normalmente estaban por detrás de nosotros. Trabajamos muy duro para adelantar las mejoras del auto pero hoy no han tenido efecto. Debemos mejorar más para ser un equipo con el nombre de Ferrari. No podemos ignorar los hechos".

Dia negro como el cielo, o mejor, como el auto de sus rivales de Marcedes... Los dos pilotos Ferrari tuvieron una nueva clasificación decepcionante. El sábado en Austria bajo el agua ha demostrado que el SF1000 también es lento en lluvia. La ilusión de Charles Leclerc se deshizo y cayó en Q2 y además sancionado con tres posiciones por molestar a Daniil Kvyat y partirá desde la posición 14ª. Sebastian Vettel saldrá desde la décima posición.

Leclerc quien largará 14to expresó que "Hoy simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Cuando veo las diferencias con los coches por delante, estoy sorprendido".

"Tenemos trabajo por hacer. En cuanto al balance, el coche está bien en seco y en mojado, pero tenemos que solucionar algunos problemas. Fue una pena que llovió más al final de la Q2 y no pude mejorar. Ayer fui a por un set-up más agresivo, lo cual hizo al coche más impredecible en la lluvia y hoy pagué el precio, pero estoy seguro de que es lo ideal para mañana y nos beneficiaremos", agregó.

Vettel, que largará 10mo, por su parte declaró; "Estoy contento de que no la hayan retrasado a mañana, aunque queríamos un mejor resultado. Lo intentamos todo pero desafortunadamente nos costó acertar con las temperaturas de los neumáticos, especialmente con las delanteras. Bloqueé muchas veces los delanteros y sufrí aquaplanning en las rectas".

Sobre su resultado de hoy manifestó: "En la última vuelta de Q3 lo quise arriesgar todo pero se me fue el coche en la curva 8 no pude mejorar. Al menos hemos aprendido cosas para el futuro. Mañana será un día seco, y nuestro ritmo será mejor".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Un día muy decepcionante. Tenemos que aceptar que los tiempos no mienten. No somos competitivos no solo contra nuestros rivales habituales sino contra otros tampoco, que normalmente estaban por detrás de nosotros. Trabajamos muy duro para adelantar las mejoras del coche, pero hoy no han tenido efecto. Debemos mejorar más para ser un equipo con el nombre de Ferrari. No podemos ignorar los hechos".