Fórmula 1
Binotto: "No tenemos dinero para mejoras en cada carrera"
Mattía Binotto cree que Red Bull tiene una pequeña ventaja sobre Ferrari, y confía en el "techo de presupuesto".
Pasó el Gran Premio de Miami y en pocos días la Fórmula regresará a Europa con el Gran Premio de España. Ferrari está al frente de los campeonato de pilotos y fabricantes. Por lo que se ve el F1-75 de Ferrari y el RB18 de Red Bull son muy parejos, pero las evoluciones introducidas por la fábrica de Milton Keynes han desequilibrado la balanza y abrieron la lucha por el título. Leclerc tiene 19 puntos de ventaja sobre el campeón, aún es una brecha importante, pero hay una estadística fuerte: Verstappen ganó todas las carreras que ha terminado en 2022.
Binotto, jefe de Ferrari, se muestra sorprendido por el 'poder adquisitivo' de Red Bull en un régimen de techo de gasto. "No tenemos dinero para traer mejoras en cada carrera. Es tan simple como eso. No es por fiabilidad, es por techo de gasto. Traeremos mejoras cuando sea el momento, y el gasto apropiado", dije el ingeniero suizo, preocupado con acertar con las piezas para no desperdiciar recursos:
"Debíamos esperar al menos cinco carreras para evaluar la competitividad de los autos y ahora lideramos los dos campeonatos. Es verdad que Red Bull mejoró desde el inicio de la temporada, con evoluciones. Quizás han traído un par de décimas por vuelta, son más rápidos que nosotros. Hay un techo de gasto y en algún momento Red Bull dejará de introducir piezas" dijo.
"En las próximas carreras nosotros introduciremos mejoras, no es una sorpresa que puede que tengamos un paquete en Barcelona que será importante. Espero que funcione como esperamos, y en ese caso puede ser un extra para acercarnos a nuestros rivales", agregó.
Diferencias con el Red Bull
"Nos falta velocidad en las rectas, pero ganamos en las curvas, aunque esta vez no fue el caso en las curvas lentas. Red Bull ha sido muy bueno en ese sentido con los neumáticos medios hasta llegar a ser tan rápidos como nosotros o más en las curvas lentas. Tenemos que entender los motivos y si se debe a que sus mejoras que han traído en las últimas carreras han hecho un auto más rápido", opinó Binotto, aunque "la diferencia no es enorme, son un par de décimas, y eso sin olvidar que el sábado Ferrari tenía la primera línea".