Fórmula 1

Binotto sobre Carlos Sainz: "Estar adelante es diferente de perseguir"

Mattía Binotto, jefe de Ferrari dijo que "la clasificación del sábado no fue perfecta por parte de Sainz y eso costó en la carrera. Estar adelante es diferente de perseguir”. ¿Está en su mejor nivel desde que llegó a Ferrari?

Binotto sobre Carlos Sainz: "Estar adelante es diferente de perseguir"
Binotto sobre Carlos Sainz: "Estar adelante es diferente de perseguir"

Carlos Sainz sufrió en las primeras carreras, pero tras la demostración en el Gran Premio de Canadá, quedó claro que la primera victoria está ahora más cerca que cuando empezó la temporada. El español quedó quinto en el Mundial a 73 puntos de Verstappen quien parece más fuerte que nunca en lo que va del campeonato.

"Quizás la clasificación del sábado no fue perfecta por parte de Sainz y eso costó en la carrera. Estar adelante es diferente de perseguir” dijo Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cuando habló con medios europeos. Siempre es importante señalar hacia dónde van sus palabras. En esta oporutnidad lo hizo valorando el trabajo de Sainz: “Carrera a carrera, Carlos gana confianza, mejora su manejo y es cada vez más rápido. Está más contento, más relajado, estoy seguro de que lo demostrará en los próximos Grandes Premios". 

Y agregó: "De alguna forma es un candidato también para las victorias y es importante para la ‘Scuderia’ saber que podemos contar con él, saber que será muy fuerte y un gran competidor los domingos”.

En cuanto al fin de semana reciente en Montreal sostuvo: “No es una sorpresa, en los entrenamientos del viernes ya vimos que Carlos era muy fuerte y estaba cerca del Red Bull. Sabíamos que podría luchar. Nuestro auto es competitivo y Sainz tiene cada vez más confianza en el auto, está siendo cada vez más rápido y esta vez era tan rápido, si no ligeramente más rápido que Max”.

El team principal de Ferrari sin embargo cree que Sainz hzo una “carrera fuerte, con buen manejo, lo intentó todo, estuvo muy cerca, podemos estar muy contentos porque cada vez tiene más confianza. Si acaso, para ganar en una lucha tan cerrada con Red Bull y Max hay que ser perfecto en todo el fin de semana. Quizás la clasificación del sábado no fue perfecta por parte de Sainz y eso costó en la carrera. Estar adelante es diferente de perseguir”. 

Es que Binotto tiene dudas sobre qué hubiera ocurrido sin el último safety car, cuando era Verstappen quien perseguía a Sainz: “Para defenderse tenía que ser muy rápido en la pista, 1:17.3 o 1:17.4. Habría estado muy apretado. Estábamos gestionando la situación y es difícil juzgar cómo habría terminado la carrera sin el auto de seguridad, que además llevó demasiado tiempo sacarlo”.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas