Binotto y el regreso de la F1: “Un nuevo paso hacia la normalidad”

Mattia Binotto mostró su satisfacción ante el anuncio que realizó la Fórmula 1 sobre las primeras ocho fechas de la temporada.

La Fórmula 1 realizó un anuncio muy importante este martes, ya que dio a conocer la fecha y los escenarios de los primeros ocho eventos de la temporada tras suspender la cita apertura de marzo en Australia por el Coronavirus. El que opinó sobre este regreso a la actividad fue Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, quien señaló que es un nuevo paso hacia la normalidad.

"La F1 es nuestra pasión y para Italia, representa una parte importante del día a día. El reinicio no es sólo un detalle de optimismo, sino que también es un momento importante, un paso hacia la normalidad. Los últimos meses han sido muy dolorosos y complicados, nuestros hábitos de vida han cambiado completamente", expresó Binotto en primera instancia.

Además, el jefe de equipo de Ferrari dijo: "Tuve suerte de ser capaz de pasar el largo periodo de aislamiento junto a mi familia y pude seguir trabajando desde casa. Internet nos permitió continuar conectados con nuestros compañeros y trabajar en un momento complicado, en el que se tomaron decisiones importantes, ya no sólo para nuestro equipo sino para la F1. No fue fácil gestionar estos puntos cruciales para el corto y medio plazo, pero Ferrari actuó con un gran sentido de la responsabilidad, tanto hacia nuestros colaboradores, como con la F1 en general".

Por último, Binotto destacó que internet le permitió mantener un contacto con sus compañeros, pero igualmente extraña el día a día con ellos en la oficina: “La tecnología nos ha ayudado en esas semanas, pero no puede reemplazar el contacto con la gente. Si hay algo que he echado de menos es la posibilidad de ser capaz de hablar con mis compañeros en persona en la oficina. Aunque mucha gente sigue trabajando en remoto desde casa, es muy agradable poder reunirse con algunos y espero que todos nos reencontremos pronto".