Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Binotto ya no es más el director técnico de Ferrari

Mattia Binotto renunció al puesto de director técnico de la escudería Ferrari, pero seguirá como máximo responsable del equipo italiano.
Binotto ya no es más el director técnico de Ferrari
Binotto ya no es más el director técnico de Ferrari

Mattia Binotto tomó la decisión de dejar el puesto de director técnico para centrarse sólo en ser el jefe de equipo de Ferrari. En enero de este año, el suizo ascendió desde el puesto de director técnico al de máximo responsable de la escudería italiana. En ese momento no fue reemplazado, de tal manera que ejercía ambos roles hasta ahora, cuando determinaron que renuncia a la parte técnica.

Aunque Mattia Binotto fue nombrado jefe de equipo de Ferrari en enero, en la actualidad su ocupación era tanto la de dirigir a la escudería como su rol técnico que tuvo en los últimos años, pero ahora tomó la decisión de renunciar a este doble trabajo, según informó Motorsport.

De ahora en adelante, tres hombres se harán cargo de este puesto, a los que el equipo anunciará en el marco del Gran Premio de Alemania en Hockenheim la próxima semana.

La sobrecarga de trabajo de Binotto lo llevó a tomar esta decisión para acelerar la toma de decisiones respecto al proyecto de 2020, que ya se encuentra en fase avanzada de estudio.

Así, el puesto de director técnico, al renunciar Binotto, no lo ocupará una sola persona, sino tres. Los principales nombres que suenan son los del responsable de chasis Enrico Cardile, el responsable de aerodinámica David Sánchez y el encargado de los motores Corrado Iotti, pero podría haber sorpresas.

Se trata de un cambio que estaba pesado en 2020, pero también para 2021. El regreso de Simone Resta a Maranello tras un año en Alfa Romeo, que aún no se comunicó, tiene sentido dentro de estos cambios, pues Binotto piensa en reestructurar el departamento de competición y organizar el equipo en dos grupos de trabajo distintos interdisciplinarios para los próximos proyectos.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Binotto ya no es más el director técnico de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas