Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Blacpain: Balbiani probó la Ferrari en Paul Ricard

El piloto argentino José Manuel Balbiani probó la Ferrari 488 de la serie Blancpain GT Series
Blacpain: Balbiani probó la Ferrari en Paul Ricard
Blacpain: Balbiani probó la Ferrari en Paul Ricard

El piloto internacional argentino José Manuel Balbiani comenzó su actividad en este 2019 en el circuito francés de Paul Ricard.

Con 46 autos se realizó el primer día de ensayos comunitarios de la serie Blancpain GT con presencia nacional.

Balbiani manejó la Ferrari 488 GTE, propiedad del alemán Pierre Ehret y atendida por el equipo Rinaldi Racing, girando en 20 oportunidades a la pista del mítico circuito.

Con neumáticos usados y conociendo el auto, el argentino, marcó su mejor registro en 1'55"494/1000 ubicandose en el puesto 38°.

Al respecto Balbiani, que no compite en una carrera de campeonato desde el 2017 cuando disputó la fecha de la categoría GT Open en el circuito de Hungaroring, comento al respecto:

"Fue un dia de adaptación ya que no conocía el auto por lo que trabajamos para hoy con datos y cámaras para mejorar algunos aspectos en el circuito. El turbo es un elemneto al que también me tengo que acostumbrar porque es muy distinto a como suelta la potencia el Lamborghini y el Mercedes que son los autos que maneje en estos últimos tiempos".

.Fuera de calendario José tuvo una destacada actuación en la primera edición de la FIA GT Nations Cup disputada en Barein en el mes de noviembre a bordo del Lamborghini GT3 representando a la Argentina junto a Ezequiel Pérez Companc.

El equipo Rinaldi Racing es exitoso en Blancpain Endurance (Ganó las 24h de Spa en PAM en 2018 y 3ros en AM), Campeones Blancpain PAM en 2017 y subcampeon AM 2017.

El equipo esta ubicado en Mendig y tiene su propia pista de pruebas ya que el complejo es un viejo aeropuerto. 

Sobre esta posibilidad de haer Blancpain con el equipo Rinaldi dijo:

" La relacion con Rinaldi nace en febrero del 2017 ya que su taller queda a 20 minutos de mi casa. Desde el comienzo nos llevamos muy bien y por su parte siempre quiso que corra para él. Pero por cuestiones de presupuesto no se pudo dar .La idea de correr en Barein fue para demostrar que yo podía estar a la altura después de no correr por un tiempo y salió todo muy bien ", completó Balbiani que continuará hoy con las pruebas en Paul Ricard.

Recibir mas informacion sobre
Blacpain: Balbiani probó la Ferrari en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas