BMW deja la Fórmula E

La categoría eléctrica ve como otro de sus fabricantes más importantes, BMW, también dice adiós a una categoría en el que poco a poco las marcas pierden interés

La Fórmula E está por iniciar su primer campeonato mundial y con ello pareciera que llegan las preocuaciones.

Luego del anunciado retiro de Audi have algunos días, la categoría eléctrica ve como otro de sus fabricantes más importantes también se despide, por lo cual poco a poco las marcas comienzan a dejar de apostar en lo que fue una sesanción en los últimos tiempos y algunos ya comparaban con la Fórmula 1.

Primero fue Audi la que decidió dejar de lado la Fórmula E para comenzar un proyecto deportivo basado en un prototipo eléctrico en el Dakar y uno híbrido con los LMDh.

Ahora es BMW Motorsport la que se retira de esta categoría en la que no ha conseguido triunfar de la manera que le hubiese gustado.

La marca BMW ha apostado desde un principio por la competición eléctrica, incluso alineando su i8 como Safety Car de la categoría. Sin embargo, los planes deportivos de la marca han cambiado rotundamente.

BMW Fe

Un golpe durísimo para la Fórmula E con dos marcas alemanas importantes fuera de la categoría en pocos días.

En un breve comunicado en el que se confirma la salida de la marca de la Fórmula E, se deja claro que los planes deportivos para esta temporada seguirán vigentes con el BMW i Andretti Motorsport Team.

El BMW iFE.21 será el último auto de la categoría desarrollado con el apoyo de la marca y tras esta temporada 2020-2021, los planes deportivos serán diferentes y alejados de la Fórmula E.