BMW I8 Roadster, el nuevo Safety Car de la Fórmula E

La Fórmula E estrenó en Mónaco su nuevo Safety Car, se trata del BMW I8 Roadster. Conocé sus características.

La Fórmula E disputó su noveno ePrix de la temporada por las calles de Mónaco, donde la categoría eléctrica estrenó nuevo Safety Car. Es el BMW I8 Roadster descapotable.

Tras la información que se recolectó con el Safety Car anterior, el i8 Coupé, BMW implementó diferentes mejoras en este Roadster, empezando por una jaula de seguridad específica –con certificado FIA– que está detrás de los asientos y que le da la oportunidad a este descapotable ser tan seguro como su antecesor de techo duro. Además, para favorecer el agarre en el eje trasero, los ingenieros de Múnich introdujeron un alerón de grandes dimensiones que unido a un splitter delantero igualmente alargado y a una suspensión que acerca 15 milímetros más la carrocería al piso, logran mejorar el paso por curva del híbrido deportivo.

Lo único que no cambió es la mecánica del i8, un conjunto híbrido eléctrico que alcanza los 374 caballos gracias a la combinación de un motor 1.5 TwinPower Turbo de sólo tres cilindros pero con 231 caballos y un bloque eléctrico de 143 CV.