Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW iX: eléctrico con más de 600 hp

El BMW iX eléctrico está llamado a ser la alternativa de los Audi e-tron y Mercedes EQC y será el nuevo auto insignia de la marca alemana a nivel de tecnología y lujo.
BMW iX: eléctrico con más de 600 hp
BMW iX: eléctrico con más de 600 hp

No hace faltar decir que el sector de los SUV es uno de los más exitosos de los últimos años y su popularidad no parece tener fin.

La siguiente evolución apunta a las tecnologías eléctricas, las ayudas al conductor y la conectividad, así como lograr unos niveles de conducción autónoma bastante elevados.

Para poder combatir directamente contra sus rivales, desde la firma de Múnich apuestan a un SUV eléctrico,  inicialmente como BMW Vision iNEXT,  pero que llegará al mercado finalmente bajo el nombre de BMW iX.

Contará con un estilo dinámico en su perfil pero de líneas robustas, con un imponente frontal y un generoso capó que continúa las formas de la parrilla de doble riñón que apuesta de nuevo por un formato vertical como los últimos modelos de la compañía.

Este nuevo SUV de BMW además vendrá con lo último en el campo de la conducción autónoma y los servicios digitales, que gracias a una mejorada tecnología de sensores y a su compatibilidad con la nueva y cada vez más famosa tecnología 5G permiten que pueda procesar una gran cantidad de datos como nunca antes se había visto en sus modelos.

De esta forma este BMW iX presumirá de contar con un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, que permitirá incluso que el auto se puede conducir solo sin necesidad de que el conductor ponga las manos en el volante, siempre eso sí que las condiciones de la carretera sean normales.

En cuanto al motor también tendrá la tecnología eléctrica BMW eDrive quinta generación, siendo dos las versiones que estarán a la venta en el inicio de su comercialización.

El xDrive40, con 326 hp y el xDrive50, con 523 hp . Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Sin embargo, el tope de gama será el iX M60, que llegará más adelante con más de 600 caballos de potencia y una tracción total con una configuración específica.

La marca germana habla de un consumo inferior a 21 kWh cada 100 kilómetros gracias a una nueva batería de 111,5 kWh (capacidad bruta) que da como resultado una autonomía de 630 kilómetros según el protocolo WLTP para la versión más prestacional. 

La producción del BMW iX se llevará a cabo en la planta que tiene la firma alemana en Dingolfing, mientras que la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas.

El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW iX: eléctrico con más de 600 hp

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas