BMW lanzará el SUV eléctrico iX3 en 2020

BMW iX3 2020: los datos oficiales confirman su potencia de 266 HP y autonomía de 440 kilómetros. Se lanzará en el segundo semestre de 2020.

La marca alemana avanza en el desarrollo de un vehículo inédito. Se trata del novedoso BMW iX3, su primer SUV 100% eléctrico que contará con una estética diferenciadora para contentar a todos aquellos clientes que no sólo buscan una movilidad ecológica y más respetuosa con el medio ambiente, sino que también quieren una filosofía que se identifique a primera vista.
 
Recién se conocen algunos datos oficiales, pero las primeras imágenes del vehículo definitivo, son la mejor prueba de ello. Aunque las formas y proporciones generales de la carrocería del iX3 serán calcadas a las del SUV con motores de combustión, tanto el frontal como la parte trasera integrarán una serie de elementos diferenciadores que más allá de la ausencia de tubos de escape o la toma de corriente lateral, le darán un aspecto más futurista y sobre todo, un ADN estético propio. No será diferente del Concept iX3 presentado hace meses, y sobre todo el de los todoterreno que están por venir.
 
Este importante BMW iX3, del cual se han dado a conocer sus primeros datos oficiales es un vehículo eléctrico que será una alternativa al BMW X3 de tercera generación que incluye versiones diésel que alcanzan los 262 caballos (xDrive30d) y nafta de hasta 360 CV, con el M40i.
 
La marca acaba de confirmar que la potencia será de 286 caballos y el par máximo de 400 Nm, procedentes de un sistema de propulsión eDrive que une dentro del mismo conjunto tanto al motor como la transmisión y la electrónica correspondiente. Además, el tren trasero será el encargado de recibir toda la energía.
 
 
Esta quinta generación de la tecnología de propulsión eficiente de BMW mejora en un 30% la relación peso-potencia de su antecesora. Además, estamos ante un conjunto modular que puede instalarse en vehículos eléctricos de diferente tamaño. Por su parte, la batería utilizada en el iX3, se beneficia de una densidad energética mejorada gracias a los últimos avances de la marca y ofrece una capacidad de 74 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a los 440 kilómetros (según el ciclo WLTP).
 
Si ponemos lupa en esta futura línea de modelos propulsados por electricidad veremos como la estrategia de la marca pasa por utilizar vehículos ya existentes en lugar de crear unos nuevos que partan de cero, como si hemos visto tanto en su familia de turismos 'i' como en sus rivales más directos como Audi e-tron, Mercedes EQC o el Jaguar i-Pace.
Se espera que su puesta en escena se produzca en la primera mitad del año que viene en alguna de las citas importantes del motor, pero su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el segundo semestre de 2020.
BMW iX3 totalmente eléctrico