Mobility Hub
Auspiciado por
BMW M135i xDrive 2022 un deportivo con sonido artificial
La máxima expresión deportiva dentro de la Serie 1 de BMW viene con la versión M135i xDrive, un compacto deportivo con mejoras en las suspensiones y con un sonido artificial del motor en su interior
El BMW Serie 1 es el compacto deportivo por excelencia de la firma alemana que tiene una importante competencia en su segmento con los S3 de Audi, Los AMG de Mercedes y el Golf 3 de VW.
Por tal motivo, BMW decidió realizar una serie de ajustes en el chasis delSerie 1 para obtener un mayor dinamismo y una conducción mejorada, manteniendo la estética del auto deportivo.
A partir de ahora, el Serie 1xDrive más prestacional contará con amortiguadores optimizados para controlar de un mejor modo el balanceo de la carrocería cuando atraviesa una zona de curvas.
Los ingenieros también han ajustado la suspensión del tren trasero, mientras que en el eje delantero se instala un nuevo silentblock hidráulico utilizado para sujetar los trapecios de la suspensión, así como un ángulo de caída mayor con el objetivo de absorber mejor las fuerzas laterales durante las curvas.
El M135i xDrive conserva su diferencial mecánico de deslizamiento limitado integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, y lo mismo se puede decir del motor turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros y 306 hp y, transmitidos a las cuatro ruedas.
El más pequeño deportivo de BMW tiene llantas de 18 pulgadas, con la opción de un conjunto más grande de 19”.
BMW hizo cambios en el sonido del motor artificial que se introduce a través de los altavoces en el habitáculo.
La firma alemana dice que el ruido canalizado en el interior ha sido minusiosamente amplificado.
Crearon una nota sonora al arrancar el motor que es específica de esta versión, con la acustica especial que tienen estos vehículos.
También será distintivo en el tema de colorer ya que el compacto deportivo recibe tres nuevas tonalidades, siendo estas las denominadas Sao Paulo Yellow, Frozen Orange y Frozen Pure Grey.