Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

BMW y Mercedes-Benz, dos potencias se saludan para la movilidad

Daimler y BMW acordaron generar 5 empresas de manera conjunta en servicios de movilidad. Invertirán 1000 millones de dólares
BMW y Mercedes-Benz, dos potencias se saludan para la movilidad
BMW y Mercedes-Benz, dos potencias se saludan para la movilidad

Dos potencias se saludan. Y se junta. Lo que hasta hace poco tiempo parecía impensado, ahora es una realidad. BMW y Daimler, que tiene a su cargo Mercedes-Benz entre otras compañías, acordaron unirse para crear 5 empresas de servicios de movilidad. La unión de los dos gigantes derivará en una inversión cercana a 1000 millones de dólares.

Las dos partes comunicaron la decisión. Las nuevas compañías serán Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga de baterías para vehículos eléctricos), Free Now(para servicios de taxi), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para  servicios de autos compartidos).

El presidente del grupo BMW, Harald Krüger, destacó que 60 millones de clientes, sumados entre ambos grupos, se beneficiarán de un ecosistema sostenible y "perfectamente" integrado por distintos servicios. "Tenemos una visión clara: estos 5 servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente autónomos, que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte", aseguró.

El directivo destacó: "La cooperación es la manera perfecta para que podamos maximizar nuestras posibilidades en un mercado en crecimiento, mientras compartimos las inversiones”.

En tanto, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, indicó: “Nuestros servicios de movilidad han generado una sólida base de clientes y ahora estamos dando el siguiente paso estratégico. Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1.000 millones de euros para establecer un nuevo actor en un mercado de rápido crecimiento".

Con Reach Now, BMW y Daimler ofrecerán a más de 6,7 millones de personas acceso "directo y simple" a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal. La aplicación pondrá a disposición de los clientes varias opciones para ir de un punto A a un punto B, como autos compartidos, o bicicletas de alquiler.

Charge Now es un servicio que hace que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en Alemania como en otros países. Suman a este proyecto a Digital Charging Solutions, que desarrolla un acceso "simple y estandarizado" a puntos de carga públicos para fabricantes de automóviles y operadores de flotas, y que cuenta con más de 100.000 puntos de carga en 25 países.

Según ambas compañías, Park Now hará que el estacionamiento sea "más fácil", tanto en la calle como en cocheras. Los usuarios podrán desde reservar plazas de estacionamiento, administrar el tiempo que permanecerá el auto allí hasta pagar la tarifa a través de la app.

Free Now ofrecerá la posibilidad de tomar un taxi, solicitar un chofer privado con vehículo de alquiler o alquilar una scooter eléctrica.

Share Now es un servicio de car sharing que cuenta con una flota de 20.000 vehículos repartidos en 31 ciudades de todo el mundo.

"Representan soluciones innovadoras del grupo BMW y Daimler para ciudades y municipios que buscan hacer que su tráfico sea más eficiente y sostenible", señalaron desde ambas compañías.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
BMW y Mercedes-Benz, dos potencias se saludan para la movilidad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas