Bolsonaro: "El Gran Premio de 2021 será en Río de Janeiro en un 99%"

El presidente de Brasil aseguró que el país no perderá a la Fórmula 1 y reveló que la próxima sede será en Río.

El Gran Premio de Brasil se disputa desde hace muchos años. En 1972, con victoria de Carlos Reutemann, fue la primera vez que la Fórmula 1 corrió en Interlagos, San Pablo. Sin embargo, luego se trasladó a Río de Janeiro, hasta que en 1990 se disputó de forma interrumpida en suelo paulista. Ahora, Jair Bolsonaro, presidente del país vecino, quiere que Río sea la sede de la competencia de 2021. 
 
El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, se reunió en Brasilia con Bolsonaro con el objetivo del futuro del Gran Premio en el país, a raíz de la posibilidad de trasladar el evento a un nuevo circuito urbano diseñado por Hermann Tilke.
 
"No vamos a perder la Fórmula 1. El contrato termina el próximo año con São Paulo y han decidido ir a Río de Janeiro. Será esto o el fin de la Fórmula 1 en Brasil", dijo el presidente del país a la televisión brasileña Globo.
 
 
"La posibilidad de tener Fórmula 1 desde 2021 en Río de Janeiro es de un 99% o más", agregó con seguridad. Por otra parte, el alcalde de São Paulo, Joao Doria, no está de acuerdo de que Interlagos pierda el Gran Premio. "No nos vamos a rendir y a dejar que São Paulo pierda la Fórmula 1. Respetamos Río de Janeiro, pero no me parece que sea viable económicamente hablando", ha declarado Doria.

"También supongo que habría una reacción por parte de los pilotos, que entienden que Interlagos es uno de los cinco mejores circuitos del mundo", concluyó el alcalde. 
 
Lucas Di Grassi, piloto de la Fórmula E, subió a su cuenta de Instagram los planos de cómo sería el trazado: