Bond Bug un auto que provocó risa

El Bond Bug fue un auto que provocaba risa o rechazo y mucha curiosidad en miradas ajenas

Hay autos extraños en la historia del mundo motor y uno de ellos es el extraño Bond Bug.

En los años 60 de los fabricantes de automóviles que más empleaban la fibra de vidrio eran Reliant y Bond.

Estas marcas crearon su propia fama con los triciclor económicos para luego fabricar autos deportivos.

En 1969 Rliant compró Bond y en un año la vieja fábrica de Bond en Preston, Reino Unido,  se trasladó a la factoría de Reliant en la ciudad de Teamsworth.

Reliant pareció ver la oportunidad de experimentar sin perjudicar su  buen nombre. Ya habían trabajado con el diseñador Tom Karen de Ogle que había expuesto una idea para hacer un auto divertido.

Reliant aceptó esta propuesta y fabricó un pequeño automóvil de tres ruedas llamado Bond Bug.

El auto muy extraño tenía una delantera inclinada hacia adelante, ventanas laterales extraíbles y se vendía únicamente de un solo color, naranja, aunque se hiciero solo seis de color blanco para una publicidad de los cigarrillos Rothmans.

bond bug

El motor era Renault 4 cilimdros con 701 cc, que luego a partir del año 73 fue elevado a 748 cc. Su potencia era de 32 hp.

El Bon Bug alcanzaba una velocidad máxima de 126 kh.

Considerando la naturaleza poco común de este coche se puede decir que fue un éxito y marcó la moda disparatada de los años 70 en materia de autos raros.

A quien le gustaba lo adoraba, si no simplemente lo ignoraban.

En total se produjeron 2.270 unidades de las cuales quedan pocas en manos de algun coleccionista extravagante.

El Bond Bug se vendió como algo divertido de manejar, con la posición baja del asiento dando una impresión exagerada de velocidad similar a la de un karting , mientras que la velocidad real fue similar a la alcanzada por los autos de alto rendimiento solo unos años antes. 

El Bug no era, sin embargo, más barato que los autos más prácticos. 

La fama del microcar inglés fue ayudada por un distintivo coche de juguete fundido a troquel por Corgi Toys . A pesar de que tuvo una ejecución de producción bastante corta (1970–74).