Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Bonnin se llevó una intensa final del TR Junior

Franco Beatini había ganado en pista, pero fue recargado por una maniobra y Bonnin se llevó el triunfo en Buenos Aires.

Bonnin se llevó una intensa final del TR Junior
Bonnin se llevó una intensa final del TR Junior

En un domingo con cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race Junior disputó la primera final de la temporada 2022 en el Autódromo de Buenos Aires.

Para la hora de largada (10:03), no caía ninguna gota, pero por las condiciones de pista, las autoridades de la prueba decidieron hacer la partida con procedimiento de pista húmeda.

Martín Bailo tenía la posibilidad de largar adelante, seguido por Juan Cruz Roca y Carlos Guttlein. Se corrió el Auto de Seguridad y en los primeros metros, Bailo pudo hacer una luz de ventaja con el resto.

Leer además: Proceso de renovación

Juan Cruz Roca hizo un trompo en la zona de la curva del Reutemann y en esa maniobra también se vio involucrado Adrián Ciocci que por eso se le desprendió la puerta del lado del acompañante. 

A pesar de ese inconveniente, Ciocci pudo mantenerse segundo, mientras que el puntero, Bailo estiró a más de 3 segundos la ventaja en el liderazgo.

A 11 minutos del final, Ciocci recortó mucho terreno con el puntero, pudo dar cuenta del piloto del Octanos y luego hizo un semitrompo en la salida de la curva de la confitería. Sin embargo, no perdió tiempo y continuó a buen ritmo. Le descontó nuevamente y volvió al ataque de Bailo.

La definición de la carrera fue apasionante. A 7 minutos del final, Ciocci se tiró en el final de la recta principal y volvió a tomar la punta. 

Por el despiste de Carlos Guttlein y de Alexis May, debió ingresar el Auto de Seguridad y la prueba se relanzó con dos vueltas para el final. Llegando a la curva de la confitería, Franco Beatini lo tocó Bailo y este se fue contra el auto de Ciocci. 

Beatini quedó adelante y cruzó primero la bandera a cuadros, pero por la maniobra del final fue recargado, así que el triunfo quedó en manos de Marcel Bonnin, segundo Federico Montans y el podio lo completó Matías Montero. Cuarto fue Bailo, quinto Almada y luego terminaron: Gelvez, Joseph, Funes, Silva y Ciocci.

La próxima fecha para el Top Race Junior será el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Bonnin se llevó una intensa final del TR Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas